Resumen película “Los coristas”

Al principio de la película un personaje llamado Pierre Morhange visita a Pépinot, un compañero de la escuela correccional Fond de L’etang, a la que fueron los dos. Pépinot consiguió el diario de Clément Mathieu, el prefecto de la escuela y maestro del coro.

La historia que cuenta esta película se desarrolla en Fond de L'etang Iternat, un reformatorio de un pueblito francés donde son internados niños y adolescentes con problemas sociales, de conducta ohuérfanos, que fueran expulsados de su medio para ser “reformados”. El sistema de conducta impuesto por el director Sr. Rachin, es sumamente autoritario y todo se maneja bajo la consigna “acción-reacción”.

Pero la llegada de un nuevo prefecto, en la puerta ve a un niño pequeño, Pépinot, que está esperando para el día de visita del sábado a venir, con la esperanza de ver a sus padres. Pépinot ha sido incapaz de absorber el hecho de que sus padres fueron asesinados años atrás por los nazis. El Sr.Clément Mathieu, quien ingresa de prefecto ya que el anterior perfecto se retiraba de su puesto, le advirtió a Mathieu sobre algunos estudiantes mas revoltosos como Le Querrec quien lo había herido gravemente y Pierre morhange, un niño de rostro angelical pero con temperamento bastante difícil, pero no todos los alumnos eran revoltosos y desobedientes, el pequeño huérfano Pépinot era un buen ejemplo, quien decía que su padre lo iría a buscar un día sábado.

En su primera semana en la escuelaocurre que es fijada una trampa por uno de los muchachos y que lesiona a un cuidador anciano de la escuela, Mathieu mantiene la identidad del niño por el director, mientras se alienta al niño a la enfermería donde se encontraba el cuidador para que lo ayudase con su recuperación.

El director de la escuela el Sr. Rachin estaba muy apegado a la frase > y junto al maestro chabert aplicaban castigos corporales o confinamientos pero aun así eran métodos muy poco efectivos.

La llegada [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 06). Resumen pelicula "los coristas". BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Pelicula-Los-Coristas/437135.html

MLA

"Resumen pelicula "los coristas"" BuenasTareas.com. 06 2010. 2010. 06 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Pelicula-Los-Coristas/437135.html>.

MLA 7

"Resumen pelicula "los coristas"." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2010. Web. 06 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Pelicula-Los-Coristas/437135.html>.

CHICAGO

"Resumen pelicula "los coristas"." BuenasTareas.com. 06, 2010. consultado el 06, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Pelicula-Los-Coristas/437135.html.