Resumen pelicula los olvidados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (552 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Reporte de la película de “Los olvidados”
Director: Luis Buñuel
genero: Drama social

La película es filmada en los años 50 y trata sobre la problemática de los niños de la calle, y como laindiferencia de la gente los obliga a buscar un modo de vida, porque nadie los ayuda a salir adelante.
Los escenarios son lugares reales, edificios derrumbados, casas derruidas, coches de gran lujo ycarritos destartalados, existen contrastes de una sociedad desigual, opulencia contra la miseria.
La historia gira alrededor de 2 adolescentes Jairo y Pedro los cuales son niños abandonados odespreciados de sus propios padres.
Jairo es un muchacho desorientado y abandonado que delinque por el gusto de molestar a la gente tal vez sea su manera de llamar la atención de una sociedad indiferente,este muchacho se escapa de la correccional y busca a sus amigos de la pandilla, siendo el un líder nato, los enseña a delinquir, robando a la gente mas débil, como ciegos y minusválidos. Días despuésJairo busca a Julián el cual considera que es el culpable de que lo hayan enviado a la correccional y lo mata en presencia de Pedro, a partir de este evento los 2 están unidos por un delito.
Pedro esun niño producto de una violación por lo que su madre no lo quiere y se lo hace saber a su hijo.
Al paso de los días Pedro tiene pesadillas y sueña con el muchacho asesinado, a raíz de esto el decidecambiar su vida y se pone a trabajar en una herrería, un dia el Jaibo visita a Pedro cuando estaba solo y se roba un cuchillo con mango de plata del trabajo de Pedro, el dueño de la herrería culpa aPedro de ser el ladron y lo acusa con la policía, los policías van a buscar a Pedro y este huye creyendo que lo buscaban por el asesinato de Julián, vaga por las calles exponiéndose a mas peligros yhaciendo varios trabajos, donde los adultos abusan de los niños explotándolos y no pagándoles lo justo.
Después de un tiempo Pedro regresa a su casa y su madre lo lleva a la correccional creyendo...
tracking img