Resumen pelicula lutero

Película: Lutero
Director: Eric Hill.
Proyectada el día 19-XI-2009

La película esta basada en el siglo XVI cuando la iglesia entra en crisis debido a la reforma, y como respuesta lacontrarreforma, narra la vida, y sobretodo la crisis ideológica y religiosa de Martín Lucero, un fraile agustino.
Comienza con la imagen de Lucero en una tormenta asustado, piensa que va a morir y pide a Diosque le salve, a partir de entonces encuentra su vocación religiosa, y se dedica a ello.
Entra en la orden de los Agustinos y se convierte en cura; va a Roma, centro de la Iglesia, pero allí se llevauna gran decepción, el clero es muy monetarista, de poca devoción; Lutero visita una reliquia, decide parase a rezar, pero le echan porque no podía estar tanto tiempo allí parado, habiendo pagadopreviamente, al igual que los fieles y él mismo pagan para la salvación del purgatorio de cualquiera de sus familiares.
Tras esta mala impresión que se lleva de Roma, empieza a perder la fe así que supadre espiritual lo manda a estudiar a Wittemberg.
A su llegada la gente a principio no le ve con buenos ojos ya que piensan que era uno más de los curas que iban para cobrarles los sacramentos, hay quepagar a Roma para recibirlos.
Un niño de la ciudad se suicida, y como es común, la iglesia dice que no puede tener salvación porque se ha quitado la vida, pero a Lucero esto le parece ilógico,defendiendo la piedad de Dios, dice que aquel niño había sido inducido a hacer aquello por el diablo, así que lo entierra en el cementerio, algo que era impensable entonces.
Es nombrado Doctor en teologíay da clases en Wittemberg, satiriza y crítica las reliquias de las que la iglesia es propietaria y a través de ellas abusan de los fieles pidiéndoles dinero a cambio de verlas y rezar ante ellas, y elpoder “comprar” la salvación.
Cuando un arzobispo llega al pueblo recaudando dinero para la construcción de la catedral de San Pedro, quien de algo de dinero a cambio obtendrán la salvación del...
tracking img