Resumen pelicula matrix

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1792 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Aquí es donde conocemos a Mr. Anderson (interpretado por el actor Keanu Reeves). Un tipo que se dedica a trabajar en una empresa de software durante el día, pero por las noches es cuando vemos su faceta escondida como Neo, en que se transmuta en un ser radical que dedica su tiempo a visitar páginas web contraculturales, a dudar sobre la solidez de los pilares del Sistema y a desarrollaraplicaciones de software ilegales. Neo, en resumen, es un hacker, y por tanto un peligro para dicho Sistema.

Neo se siente un inadaptado en esta opresiva sociedad que le obliga a trabajar y a levantarse temprano, a salir de la Red para introducirse en el Mundo Real. Dado que Neo lleva dos trabajos al día, vive solo y apenas tiene vicios conocidos. Pero, como decimos, Neo no disfruta de su vida, sino quesufre, dado que percibe que algo en el mundo no funciona. Busca respuestas en una especie de gurú posmoderno, Morfeo, (interpretado por el actor Laurence Fuishburne)con quien finalmente, y tras una experiencia religiosa un tanto desagradable con unos "agentes especiales", literalmente, le tapan la boca y le introducen una especia de bicho mecánico por el ombligo (momento a partir del cual Neoempieza a sospechar que, en efecto, hay algo raro en el mundo), logra ponerse en contacto. Morfeo le suelta un discurso acerca de la realidad alterada en que él vive, de la cual tiene la posibilidad de escoger quedarse en este mundo"real" o en cambio, conocer la verdad de una vez por todas. Por lo que le da la opción de elegir entre dos pastillas en que una de ellas lo despertará de su largo sueño.Es así como descubrimos que lo que Neo consideraba el "mundo real" es una mera ilusión generada por un programa informático en el que su mente, y las demás mentes del planeta, interactúan mientras son esclavizadas sin saberlo. Morfeo es uno de los principales dirigentes de una misteriosa "Resistencia" frente a las máquinas que, en un lejano pasado, se hicieron con el poder y construyeron Matrixpara tener a los humanos a su merced. El motivo de que hayan buscado a Neo es que él es "El Elegido", capaz de enfrentarse a las máquinas y liberar a la Humanidad con la ayuda de dicha Resistencia. En un primer momento Neo se niega a aceptar la realidad. Pero luego de unos cuantos discursos extras todo indica que él es El Elegido. Finalmente decide aceptar las cosas como vienen dadas, sobre todo apartir del momento en que descubre lo divertido que puede resultar enchufarse a la Matrix pero sabiendo explotar su potencial.

Desde ese momento, con matices y con espacios de reflexión, aquello se convierte en un espectacular festival de acción y escapadas. El Elegido debe enfrentarse a los Agentes, (programas informáticos generados por Matrix capaces de introducirse en la mente de cualquierhabitante humano de Matrix)que en un principio es difícil. Pero después de casi morir en el intento "resucita" para repartir golpes a todo aquel que se interponga en su camino.

En el camino Morfeo es capturado por los agentes merced a la traición de uno de los suyos, y es sometido a una terrible tortura en la que el agente Smith (jefe de los tres agentes que aparecen en la película) le cuentasus teorías sobre lo divino (las máquinas) y lo humano (entre otras cosas, nos enteramos de que Matrix es como Windows: la primera versión era perfecta y luego todo empeoró, hasta llegar al XP actual, mucho más complejo pero también mucho peor, tan defectuoso que genera incluso Elegidos; sin embargo las máquinas, al igual que los humanos, sobre todo la subespecie informática de la Humanidad,parecen tener una perversa pasión en actualizar Matrix una y otra vez, aunque se dejen más agujeros en el camino). Es así cuando Neo tiene una conversación con una apacible viejecita que responde al pretencioso nombre de El Oráculo y le cuenta un futuro totalmente falso, se supone que para que Neo "reaccione"; casi todos los secundarios mueren haciendo honor a su penosa condición de tales y finalmente...
tracking img