Resumen pelicula salir del armario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1827 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
▀RESUMEN▄

Francois Pignon trabaja de contable en una gran empresa dedicada a fabricar preservativos. Es una persona muy tímida, que normalmente está al margen de todo, no se relaciona con los demás compañeros de trabajo,...

La verdad es que no está en el mejor momento de su vida.. su mujer lo ha dejado y su hijo, un chico adolescente, pasa de él, porque piensa que es un amargado aburrido.Un día, descubre que va a ser despedido.. eso hace que se desmorone ya del todo.. y cuando vuelve a su casa sale al balcón, con la intención de suicidarse...

Justo en el momento en que va a saltar al vacío.. su nuevo vecino, un psicólogo ya jubilado, consigue que no lo haga, y que le cuente los problemas que tiene para llegar a pensar en el suicidio.

Después de que Francois le cuente su"patética" vida.. Balone le dice que lo mejor que puede hacer para que no le despidan es fingir que es homosexual.. Entre los dos, hacen un montaje fotográfico en el que aparece Francois abrazando a otro chico, bailando, etc y Balone se encarga de enviar una copia anónima a la empresa donde trabaja Francois.

A partir de aquí, la vida de Francois cambia totalmente, sus compañeros de trabajo ya nolo miran de la misma forma... Y eso que él, se comporta de la misma forma que siempre lo ha hecho... Aun así, desde que aparecen las fotos, muchos de sus compañeros empezarán a decir que ya lo sabían, por la forma en que habla, o los gestos que hace, etc...Pero ninguno se atreverá a decirle nada.

Esto es solo el principio de la película, no voy a contar nada más por si alguien la quiere ver,sólo que empezarán a darse un montón de situaciones cómicas, todas relacionadas con la "supuesta" homosexualidad de Francois.

▀PERSONAJES▄

CRÍTICA
Javier M. Tarín
La comedia como género continúa proporcionado interesantes filmes que lejos de mantener una actitud complaciente con la realidad se ponen al servicio de indagar sobre la condición humana. No hace demasiado tiempo la comedia seconsideraba todavía como un género menor que no alcanzaba las virtudes del melodrama o la tragedia, pero gracias a las contribuciones clásicas y en la actualidad a películas como las de Francis Veber, la comedia cinematográfica puede considerarse una forma de expresión con una carga crítica y de catarsis tan válida como otros géneros mejor considerados tradicionalmente. En ese sentido Veber destaca elhecho de que la comedia no es un género ligero como normalmente se piensa y para ello se remite a los clásicos del género como To be or not to be de Ernest Lubitsch, que se desarrolla en el gueto de Varsovia en época hitleriana.
Salir del armario utiliza elementos propios de la comedia como la introducción de un elemento desestabilizador -la supuesta homosexualidad del protagonista- que permiteabrir una serie de equívocos de carácter cómico; o como una puesta en escena -en especial de la fábrica de preservativos- claramente artificial al servicio de la construcción de determinados gags de manera muy eficaz. Pero al mismo tiempo, en su interior se mezclan rasgos propios del drama con resultados melodramáticos, especialmente al principio del filme. La escena inicial es altamentesignificativa a la hora de describir a François Pignon y su situación personal. El hecho de ser el único desplazado de la foto de la empresa indica su condición de marginado en el entorno laboral. Paradójicamente, en términos narrativos, este hecho lo sitúa en el centro de atención del espectador/a, que empatiza rápidamente con el personaje: no ríe de él sino con él. A continuación, Pignon se entera de sudespido en los servicios, en los que el jefe de personal habla con el fotógrafo, que siente lástima porque no ha podido salir en la foto. Félix Santini -Gérard Depardieu- responde que no importa porque va a ser despedido. Las desgracias de Pignon no quedan en eso. Abandonado por su mujer hace dos años, pero todavía enganchado a ella, le llama para darle la noticia. El teléfono suena pero ni su...
tracking img