Resumen pelicula the little man

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (510 palabras )
  • Descarga(s) : 13
  • Publicado : 23 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La película vista en clase nos ayuda a comprender cada vez más lo que sería el tipo de inteligencias y las habilidades de cada uno de nosotros como personas, de la manera en que lo desarrollamos y decómo interfiere en nuestra preparación y superación personal día con día.
El personaje principal de la película, era el niño Fred Tate, de tan solo 10 años. El tema principal de la película erasobre los niños que son comúnmente llamados “superdotados”. No tan solo en las películas sucede este tipo de situaciones. En la vida real, alrededor del mundo existen casos similares al del niño Tate.En que algunos niños superdotados desarrollan su inteligencia en matemáticas, dibujo, música, historia, física, entre otras más.
Fred, era un niño especial. Aunque su única ventaja en la sociedad,era que asistía a una escuela normal, convivía con niños de su misma edad y “aprendía” al mismo ritmo que ellos, pero su caso no fue así. Su inteligencia lo hacía aceptar y entender cosas que un niñode su edad no podía comprender. Era algo maduro en sus acciones y en su manera de pensar y ver las cosas, en una perspectiva de llegar al fondo de la realidad y afrontarla sin ningún miedo.
Comoaspecto negativo en la vida de Fred, era que se sentía solo. Su madre se la pasaba trabajando todo el día, y no recibía ninguna atención de parte de su padre, ya que no lo conocía. En la escuela, suscompañeros del salón no lo identificaban como un amigo de ellos, era pensativo y al momento de interactuar con otro niño, no se sentía bien porque no compartían las mismas preferencias y lo hacían menos.Al momento en que Fred conoció a la psicóloga, todo cambio para él. Ella lo ayudo a conocerse mejor y explicarle como son en realidad las cosas. El se sentía bien porque por fin había encontrado aalguien que pudiera entenderlo con facilidad y apoyarlo en sus decisiones.
La doctora siempre estuvo ahí tratando de ayudar a Fred en su desarrollo y en el que él tuviera un mejor equilibrio en...
tracking img