Resumen Pelicula Un viaje al interior del cuerpo humanl

Páginas: 10 (2465 palabras) Publicado: 6 de agosto de 2014
El Nacimiento

Han pasado 40 semanas desde que un espermatozoide fecundo un óvulo. En el nacimiento se experimenta un aumento de adrenalina mas intenso que durante un ataque al corazón, la cual nos ayuda a vivir e insita a los pulmones a respirar por vez primera, la cual repetiremos 700 millones de veces mas. Una vez el cordón umbilical es cortado ya el bebé depende de el sólo. El organismodel bebé tienes que adaptarse a vivir fuera de la matriz, el cual es un momento decisivo y peligroso. Los órganos también entran en escena, el higado genera 500 funciones; desde generar calor corporal hasta procesar la toxinas. Los riñones mantienen el nivel del agua de los organismos. El tracto digestivo ha de limpiar sus conductos preparandose para ingerir su primer alimento. Nuestro intestinoestá repleto de liquido amniótico y células muertas, una sustancia viscosa como el alquitrán de un color negro verdoso llamado meconeo. En algunos recién nacidos el meconeo puede introducirse en los pulmones y dañar su delicada pleura, en los intestinos es inofensivo y es evacuado en horas, las primeras ingestas de leche materna aceleran el proceso. ahora el bebé tiene que adaptarse a vivir fuerade la placenta, el peligro apenas comienza.

En el primer mes de vida empieza a persibir y explotar el mundo. El cuerpo humano es un milagro de diseño microscópico, las células son los ladrillos del cuerpo que intuye lo que somos 100 billones de células trabajando en perfecta armonía. Dentro de cada célula existe ese motor extraordinario una maquina que le indica a cada una de ella como debede crecer y que funciones debe llevar a cabo, es el ADN el cuál es único en cada persona y es la impronta química, las instrucciones que crean cada ser humano, no solo determina nuestra forma de ser, establece el devenir de nuestra existencia; decide cuando creceremos, cuando nos desarrollaremos, cuando envejeceremos y cuando moriremos.

Todavía el bebe no puede regular la temperatura, en elútero dicha temperatura era de 38 grados celcius. El hipotálamo que regula la temperatura todavia no se ha desarrollado, el hipotálamo no puede abarcar la la tarea extra de mantenernos calientes por lo cual corremos el riesgo de sufrir una hipotermia. Contamos con el tejido adiposo que nos mantiene caliente, también nacemos con tejido adiposo marrón como los animales que invernan. La grasa tambiennos genera calor de forma activa. El tejido grado desaparece cuando desarrollamos el hipotálamo el cual toma el relevo de la temperatura.

Todavia no tenemos anticuerpos, los cuales mamá nos da con la leche materna, podemos reconocer olores e identificar a mamá por su olor. Tenemos el sistema auditivo está en perfectas condiciones. En la vista el mundo es borroso y falto de color, porque losojos todavía no están desarrollados.

Con dos meses podemos distinguir colores y sombras.
Con cuatro meses iidentificamos rasgos faciales.
Con ocho meses la visión es perfecta.

Durante los primeros tres meses aumentamos un cuarto de nuestro peso original cada mes. Afortunadamente ese ritmo de crecimiento se ralentiza de lo contrario alcanzariamos en el cuarto cumpleaños el peso de unaballena azul..

A los ocho meses nuestros sentidos funcionan perfectamente. Comenzamos a explorar lo que nos rodea. El primer sentido que utilizamos es el tacto. Tememos más receptores sensoriales en toda la piel, pero algunas partes son mas sensibles que otras; las manos, la cara y la boca. En la boca tenemos 9,000 receptores sensoriales por eso la usan mas para explorar el mundo. Ahora lecomienzan a salir los dientes.

Al año de edad empezamos a interactuar con el mundo, somos menos dependientes de mamá; comenzamos a gatear y podemos explorar por nuestra cuenta. Podemos gatear por que nuestros huesos se han endurecido, factor necesario por que el cuerpo pesa más. Ahora comenzaremos a caminar, una vez se haya dominado el equilibrio.

La Niñez

Ahora comenzaremos la etapa de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resumen de la pelicula viaje al interior del cuerpo humano
  • resumen de viaje al interior del cuerpo humano
  • Viaje al Interior del Cuerpo Humano resumido
  • Resumen De Viaje Al Interior De Cuerpo Humano
  • Analisis Reflexivo Pelicula Viaje Al Interior Del Cuerpo Humano
  • viaje al interior del cuerpo humano
  • Viaje Al Interior Del Cuerpo Humano
  • Viaje al interior del cuerpo humano.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS