Resumen pelicula "zapata"

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (264 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Zapata”
Trata de un revolucionario mexicano que encarna la tierra y la libertad mexicana, su lucha expandió el orgullo de ser campesino, y por lo mismo detener en la tierra su simiente fundamental y mejor recurso contra los opresores. Emiliano Zapata, como pocos, encierra en sí mismo la voz de un puebloinvisible pero fuerte, que fue capaz de enfrentarse a un avasallamiento militar y político enorme, armado de sus tradiciones, cultura y maíz.

Zapata, asume lalucha justa y revolucionaria como un impuesto de los dioses, y no por lo que históricamente fue, una decisión consciente y humana a partir de la humillación ydeplorable situación en la que tenían a su pueblo.
Las batallas, muestran un ejercito zapatista pobre en estrategia y en asalto, muy diferente a lo querealmente encarnaba el ejercito zapatista de 1910.Hay una historia de amor con una española (Lucero) de mal acento español, esposa de Huerta, que es vedette desoldados, y con la cual cuenta incondicionalmente hasta terminar traicionándolo, además con un frase en particular: "lo que esta revolución necesita es un mártir".La película deja muchos vacios y cosas como inconclusas, si se iba a alterar la realidad, se hubieran tenido en cuenta detalles más finos, una secuencia mascreible, y personajes más acordes.
{draw:frame} Sin embargo y entre tanta decepción debo reconocer tres aciertos: el primero es la fotografía, aunque parecepostal de turismo mexicana, se puede decir que es impecable, las actuaciones son buenas, y pues no es tan aburridas como otras. En general no es mala película.
tracking img