Resumen pelicula

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (412 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 23 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
NOMBRE. MIGUEL FELIPE SANCHEZ VELEZ
C.C: 1 017 160 476

Un juego contra el destino cuenta la valiente y emocionante historia del oficial Sean Porter en un campamento de detención juvenil, quienjunto con otro oficial, Malcolm Moore, convierte a un grupo de astutos adolescentes criminales en un equipo escolar de fútbol americano en tan sólo cuatro semanas.
Confrontado con rivalidades de bandasy un amargo odio entre los integrantes del equipo, Porter enseña algunas lecciones muy duras (y aprende unas cuantas él mismo) conforme los chicos consiguen tener el sentido de auto respeto yresponsabilidad.
En un mundo donde el 75% de estos internos juveniles vuelven a prisión o se encuentran con un final violento en las calles, Porter y Moore enfrentan obstáculos aparentemente insuperables.Nadie quiere competir contra criminales convictos, pero a través de una incansable búsqueda y una sacudida de inspiración, Porter y su equipo luchan hasta encontrar su camino hacia la redención y unasegunda oportunidad.
Basada en una historia verdadera, Un juego contra el destino transmite el mensaje de que un hombre puede lograr la diferencia y los chicos con menos esperanzas en nuestrasociedad pueden cambiar el curso de su vida a través del trabajo duro, el compromiso y el liderazgo audaz.
Una de las preocupaciones actuales, tanto para los gobiernos como para las asociaciones mundiales,lo constituye el desarrollo, en un momento histórico en el cual existe una demanda social de cambios para una mejor calidad de vida.
En la literatura consultada se manejan varias aristas sobre eldesarrollo, se habla de desarrollo económico, científico, tecnológico, endógeno, sin embargo se descuida, a mi modo de ver, el desarrollo del hombre.
Buscar la mejor manera de emplear los recursos yconocimientos para satisfacer las necesidades de las personas implica pensar en sus necesidades como elementos básicos del desarrollo, en tanto que la persona es un ser de necesidades, las cuales...
tracking img