resumen pelicula

Páginas: 8 (1913 palabras) Publicado: 10 de julio de 2013

Caso clínico Nº1

Yan, un hombre casado, de 30 años, propietario de una compañía inversora, acude a centro de salud mental porque «está al borde de un colapso nervioso». Comenta que siempre ha sido una persona "dada a preocuparse por todo», pero no hasta el punto de que su vida se viese afectada de una forma tan perturbadora. No obstante, durante el año pasado ha ido experimentando unsentimiento creciente de agitación interna y de,”estar con los nervios . punta” la mayor parte del tiempo. Durante los 6 últimos meses ha sufrido a menudo problemas gastrointestinales y diarreas, y también ha disminuido su capacidad de concentración en el trabajo. Su esposa, una mujer de unos 25 años atractiva y de buena familia, le acompaña a la clínica y explica que su marido, al acostarse, da vueltasy más vueltas en la cama y sólo puede dormirse a las 2 o las 3 de la madrugada; además, añade que se levanta con mucha frecuencia a orinar. La esposa se queja de que Yan se ha vuelto cada vez más irritable en los últimos 6-8 meses y que, a menudo, habla a gritos incluso con su hijita de 5 años.
Yan es el mayor y único hijo varón de una familia de 4 hermanos, y proviene de una familia influyentey muy tradicional. Su padre, abuelo y otros hombres de la familia estudiaron en la Universidad Ivy League del Nordeste del país. Yan se vio obligado a seguir la tradición pero temía que sus capacidades académicas no estuviesen a la altura del centro, aunque estaba entre el 10% de los mejores alumnos de su curso de graduación.

Una vez aceptado en la prestigiosa universidad, empezó a sentir lapresión de tener que hacerlo todo extremadamente bien. A pesar de experimentar una ansiedad tremenda la víspera de los exámenes se graduó con buena nota. Mientras estudiaba empezó a salir con su mujer y recuerda que solía preocuparse durante días por sí había escogido el restaurante correcto para la cita, si había seleccionado flores adecuadas, o si su coche, que había sido reparado recientemente,no se iría a estropear aquella ocasión. Aunque se preocupaba mucho por si algo no iba a salir bien nunca tuvo dificultades para relacionarse con chicas. Se describe a sí mismo como una persona extravertida. Tres años antes de esta evaluación, los padres de Yan se separaron y la empresa fami de inversiones estuvo muy cerca de la quiebra. Aunque había conseguido poner de nuevo a flote la empresa y«pisar otra vez tierra firme», fue incapaz de controlar su nerviosismo y tensión. Por la noche, se tiende cama y permanece despierto mirando el techo, preocupado por diversos asuntos cotidianos, lo que le deparará el futuro a él ya su familia, y si la compañía acabará quebrando. Pensar que el negocio se hunda y no tener un seguro de Enfermedad para tratamiento de las alergias de su hija le producefuertes trastornos gástricos. Por este motivo fue a visitar a un internista y a un gastroenterólogo, pero los resultados de las pruebas fueron normales, y se le comentó que sus síntomas estaban «relacionados con la ansiedad». Suele calmarse a veces bebiendo una o dos cervezas, pero afirma que no tiene problemas con el- alcohol. Probó la cocaína un par de veces, cuando tenía 20 años, pero no legustó el efecto que le causaba y asegura que no consume ninguna sustancia ilegal. Se siente triste, pero no refiere sentimientos de minusvalía.

Síntomas:
Incapacidad de concentración
Micción frecuente nocturna
Irritabilidad
Nerviosismo y tensión
Problemas gastrointestinal
Agitación interna
Trastorno del sueño

Hipótesis:
El origen de la enfermedad de Yan, se basa por ser una personademasiado preocupada por todo, hasta los más mínimos detalles, esto se originó desde muy joven, el hecho de pertenecer a una familia influyente y muy tradicional, él se vio obligado a seguir con estas tradiciones, anteponerse a las situaciones para que todo le salga perfecto, sentirse seguro y realizado.

Los elementos que componen esta enfermedad son:
Biológico, Social y Psicológico
El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen Peliculas
  • resumen de pelicula
  • Resumen de pelicula
  • Pelicula y su resumen
  • resumen de peliculas
  • Resumen de Película
  • RESUMEN DE PELICULA
  • Resumen de peliculas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS