resumen película elefante blanco

Páginas: 6 (1256 palabras) Publicado: 21 de mayo de 2014

Universidad Diego Portales
Facultad de Arquitectura
Cristo en 8mm
Profesor: Carlos Casale














ELEFANTE BLANCO
ENSAYO N°1


Alumna: Fernanda Cortés
INDICE.-


Afiche escogido............................................................................................2
Comentario delafiche.................................................................................3
ficha técnica de la película........................................................................4
Ensayo ............................................................................................................5
































AFICHE ESCOGIDO.-

COMENTARIO AFICHE.-

Elegí esteafiche, por que de todos los que vi, fue el que más me produjo la sensación que me dejo la película al verla. La mayoría de los afiches exponen un mensaje subliminal asociado a la religión cristiana, ya que en las imagines se perciben cruces, o elementos asociados al catolicismo, pero pocos afiches develan algo de la trama, que tiene que ver con la crudeza y los ajustes de cuentas de bandasrivales de estos sectores marginados y abandonados de Argentina.
Esta escena corresponde a la odisea que el padre Nicolás vivió al involucrarse valientemente en el rescate del cuerpo de un chico perteneciente a una banda Narcotraficantes rivales, los cuales tenían requisado su cuerpo como una forma cruel de manifestar su superioridad sobre el otro bando y advirtiendo expresamente que no seentrometieran en su territorio.
Sin duda para mí está en la escena más cruda del film, donde se devela sin maquillaje cual es el sistema que adoptan estas bandas para solucionar sus problemas y como cada uno paga con su vida la deslealtad.






















FICHA TÉCNICA DE LA PELICULA.-

Título: Elefante blanco
Título original: Elefante blanco
Dirección: Pablo TraperoPaís: España, Argentina
Año: 2012
Fecha de estreno: 13/07/2012
Duración: 108 min
Género: Drama
Reparto: Ricardo Darín, Martina Guzmán, JérémieRenier
Distribuidora: Alta Films
Productora: Patagonik Film Group, Morena Films, Matanza Cine

























ENSAYO.-

Durante el Mundial de futbol de 1978, la estricta dictadura militar donde en ese entoncescomandaba Jorge Videla, se tomó una marginal y cruel decisión: levantar un muro en torno a las villas “chabolas “que rodeaban Buenos aires, estas villas eran lo que acá en chile llamamos: campamentos, ayuntamiento o población.
Como había alta concurrencia de turistas debido al acontecimiento, el país quiso meter los problemas bajo la alfombra y tapo esta triste y miserable realidad con dicho muro, conel objetivo de no “afear” la ciudad a vista de los extranjeros.
La villa escogida para el film, es la villa número 15, que se apellida desde entonces Ciudad oculta, todas las villas suman más de 160.000 personas. El director de cine Pablo Trapero enfoca su cámara hacia esa cara B de las ciudad en Elefante Blanco.

La línea cinematográfica del film atiende a la tipología de denuncia social,mostrando un espejo de una sociedad herida por la miseria, doliente y maltrecha por las desigualdades. La angustia que deriva de ello y cierto afán por la alerta ante tal desconsuelo, la convirtieron en una apuesta muy riesgosa y criticada por su temática marginal.

La película nace de la combinación de una metáfora arquitectónica y una historia verídica, esconde dentro de su historia diferentescódigos y metáforas, las cuales trabajan arduamente en nuestro subconsciente creando relaciones entre lo social y lo estético, como por ejemplo su nombre mismo:

Elefante blanco es el apodo de una abandonado hospital a media construcción, se suponía que este hospital sería el más grande de latino América, sin embargo este esqueleto de hormigón de doce pisos se convierte en la plataforma de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • analisis pelicula elefante blanco
  • película el Elefante Blanco
  • Pelicula "Elefante Blanco"
  • Resumen casa blanca
  • Análisis de la película Elefante Blanco
  • elefante blanco
  • elefante blanco
  • Elefante Blanco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS