resumen. PERIODO PREPATOGENICO Y TRIADA ECOLOGIA

Páginas: 3 (511 palabras) Publicado: 13 de junio de 2013
PERIODO PREPATOGENICO Y TRIADA ECOLOGIA
El periodo pre patogénico corresponde al tiempo en que las personas se encuentran en su estado de salud normal en cambio el Periodo Patogénico correspondeal inicio de la enfermedad sin ver sus síntomas físicamente. En este periodo interactúa la triada que está formada por : Agente Causal, Huésped y por ultimo Medio Ambiente. Para que se presente laenfermedad es necesario que se presente los componentes de la triada ecológica. En caso de que llegue a faltar uno no se puede dar la interacción y como consecuencia no hay enfermedad. Cuando entran endesequilibrio los tres elementos de la triada se inicia el proceso patológico en el huésped.
El periodo patológico se divide en dos etapas: La primera es la etapa Subclinica o Periodo de Incubación(Horizonte Clínico) La segunda etapa es Etapa Clínica Principalmente se inicia con los Signos y síntomas: Los Inespecíficos como fiebre, Malestar General enseguida la Sintomatología Específicos: Dondelas manifestaciones son propias de cada patología. La cronicidad: Donde la patología se presenta con signos y síntomas crónicos. Las complicaciones: donde se involucran otras afecciones en elorganismo. Las Secuelas: donde las personas presentan algún tipo de invalidez o alteración permanente. Por último la Muerte: Que es la etapa final de la enfermedad.
En cualquiera de estas etapasconsecutivas, antes de la muerte, la enfermedad puede abortarse, es decir, regresar al Periodo Pre-Patogénico.
Salud es el equilibrio que se da entre el agente, el huésped y el medio ambiente. Como el hombre esel huésped primero como el individuo ubicado en un medio ambiente sujeto a las acciones de los diferentes agentes, y por eso, susceptible de sufrir enfermedad. Empezaremos por analizar la TriadaEcológica, comenzando por el Huésped.
El huésped cuenta con muchos factores que lo hacen susceptible o resistente de sufrir enfermedades: los principales son la edad, la raza, el sexo, el estado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • periodo prepatogenico
  • periodo Prepatogenico
  • periodo prepatogenico
  • Periodo prepatogenico del sida
  • Periodo prepatogenico del cancer de pulmon
  • La tabla periódica triadas
  • PERIODO TRI SICO
  • Periodo Prepatogenico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS