Resumen piruleta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (266 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PERSONAJES
* Piruleta: Rubito, despistado. Tiene afición por las piruletas verdes y se lleva muy mal con su hermano.

RESUMEN
* Su nombreverdadero era Víctor Manuel Meier, pero ahora todo el mundo le conocía por Piruleta. A Piruleta no le gustaba el nombre que su madre le puso al nacer ydecidió cambiárselo . Piruleta era amigo de un señor llamado Otto que tenía una tienda de alimento. Piruleta iba todos los días a verle, y se sentabaencima de un saco de patatas, cogía del bote de las piruletas una verde, y conversaba largo rato con Otto.
Cuando Piruleta tenía algún problema, mirabaa través de una piruleta verde chupada, y todo lo veía más claro. Por esa razón se puso el nombre que ahora tenía.
Piruleta vivía en una casa, con sumadre, su hermana y la abuela. No andaban muy bien de perras, y la abuela se tuvo que poner a trabajar. Esto afectó mucho a Piruleta, porque la abuela,estaba cuando él llegaba del colegio, estaba a todas horas allí, para prepararle al comida o para cualquier otra cosa. y desde entonces, Piruleta y suhermana tenían que ayudar en casa, limpiándola... Echaba de menos a su abuela.
Una vez, una amiga de la abuela llegó a casa para tomarse un café, perono iba sola, iba con un perro muy feo que hizo a Piruleta una travesura. El perro.....

VOCABULARIO
Inaudito: Nunca oído.
Lívido: Amoratado, quetira a morado tratándose del color de la cara, o una herida etc...
Piruleta: Caramelo, gralte, de forma ovónica, con un palillo que sirve de mango.
tracking img