“La vida inútil de Pito Pérez”
Esta historia nos habla de la vida de “Pito Pérez” sus aventuras y desventuras, comienza la historia mencionando que en cierta ocasión Pito Pérez se encontraba platicando con un poeta el poeta le hablo de subida a Pito Pérez contándole de sus hermanas y lo que decía la gente sobre ellos pues murmuraban que el y su familia estaban locos pero el le afirma que “locos son los que viven sin voluntad de vivir, y viven tan solo por temor a la muerte”. Pito Pérez miraba y remiraba el paisaje desde el campanario pues el tenia deseos de marcharse de ese lugar pues decía que ya nadie lo quería ahí entonces el poeta hizo un trato conel, diciéndole que si le contaba sobre su vida le daría alcohol o mejor dicho aguardiente y claro Pito Pérez no pudo resistir la oferta.
Al siguiente día quedaron de verse y pito Pérez llego con una nueva ropa aunque un poco desalineado el poeta le dijo-que ni su madre lo reconocería, pues andaba muy elegante, - y pues así es como pito le empieza a contar su vida le cuenta sobre su madre y sus hermanos que su madre se desvivía por atender y ayudar a los mas necesitados y que el no tubo estudios por que su madre solo planifico el futuro de sus dos hermanos uno que metió de sacerdote y el otro de abogado y su madre se justificaba diciéndole que –uno para quelos defienda en el cielo y el otro en la tierra- pito no se opuso a esta decisión pues a el no le molestaba , también decidió contarle como fue que se gano ese apodo “Pito Pérez” luego le platica respecto a un episodio de su vida en el que cual estando de acolito roba las limosnas de un santo , junto a su compañero san Dimas , y como termina siendo el único culpado por eso . Por lo mismo su familia no lo dejaba salir de su casa y encontró una razón mas para huir de sus casa pues una era el encierro en que lo tenían y la otra su ansia por conocer el mundo y explorarlo.
De ahí como comenzó a vagar por los pueblos consiguiendo comida y bebida con su [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). Resumen pito perez. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Pito-Perez/1849812.html

MLA

"Resumen pito perez" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Pito-Perez/1849812.html>.

MLA 7

"Resumen pito perez." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Pito-Perez/1849812.html>.

CHICAGO

"Resumen pito perez." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Resumen-Pito-Perez/1849812.html.