resumen plan de la patria

Páginas: 7 (1549 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2014
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria
Instituto Universitario de Tecnología del Estado Bolívar
1-INF-1M



CONTINUAR CONSTRUYENDO EL SOCIALISMO BOLIVARIANO DEL SIGLO XXI, EN VENEZUELA, COMO ALTERNATIVA AL SISTEMA DESTRUCTIVO Y SALVAJE DEL CAPITALISMO Y CON ELLO ASEGURAR “LA MAYOR SUMA DE FELICIDAD POSIBLE, LA MAYOR SUMA DE SEGURIDADSOCIAL Y LA MAYOR SUMA DE ESTABILIDAD POLÍTICA” PARA NUESTRO PUEBLO.

Facilitadora Participantes:
Yslenys Awad Yuleidis Fayola
María RodríguezDeyanira Rojas
Hernández Karianni
Travis Borges
Mariangelis Viamonte
Lester GómezWilmer Santaella

Ciudad Bolívar; Octubre 2014
CONTINUAR CONSTRUYENDO EL SOCIALISMO BOLIVARIANO DEL SIGLO XXI, EN VENEZUELA, COMO ALTERNATIVA AL SISTEMA DESTRUCTIVO Y SALVAJE DEL CAPITALISMO Y CON ELLO ASEGURAR “LA MAYOR SUMA DE FELICIDAD POSIBLE, LA MAYOR SUMA DE SEGURIDAD SOCIAL Y LA MAYOR SUMA DE ESTABILIDADPOLÍTICA” PARA NUESTRO PUEBLO.


Objetivo Nacional:
2.1. En este objetivo se presentan las nuevas formas de organización del sistema económico donde se busca poner a la orden del pueblo venezolano los medios de producción, diseñando estrategias que permitan garantizar la intervención del pueblo, para crear conciencia sobre cualquier escenario que se origine como consecuencia de la guerra económica. Sebusca fortalecer el sistema presupuestario para el correcto desarrollo de las cadenas estratégicas de la nación.
Fomentar un sistema de fijación de precios justos, para atacar el uso del acaparamiento, especulación, desvío, usura y cualquier otro falso mecanismo de fijación de precios justos, para generar la mayor satisfacción de las necesidades sociales de la población.
Actualizartecnológicamente el aparato productivo nacional y vincularlo al nuevo modelo, para proveer la base material de la construcción del socialismo. Generar un sistema de parques industriales para el fortalecimiento de cadenas productivas, tecnología y sistema de distribución de insumos para expandir y potenciar las nuevas formas de organización de la producción.
También se contribuye a impulsar la realización deConsejos de Trabajadores y Trabajadoras en las unidades productivas y así fortalecer la democracia participativa y protagónica. Organizar el desarrollo de instancias de coordinación entre los Consejos comunales y los Consejos de Trabajadores y Trabajadoras con el fin de lograr el bienestar socioeconómico del entorno donde se asienten las unidades productivas.
Ampliar y adecuar la red de almacenes,construir un sistema de distribución directa de los insumos y productos favoreciendo los sistemas de transporte para que tiendan al flujo de mercancías directamente de las unidades de producción al consumidor, con esto se logra un pleno abastecimiento y se garantiza a la población el acceso a los alimentos y bienes esenciales.
Objetivo Nacional
2.2. Conseguir una sociedad igualitariaeliminando la explotación capitalista presentes en el proceso social de trabajo, y obtener el desarrollo integral de la población.
Garantizar el pago de prestaciones básicas a personas con vejez, sobrevivencia, discapacidad, entre otros.
Asegurar la incorporación al trabajo productivo partiendo del hecho de asegurar la formación colectiva en los centros de trabajo, contar con un ambiente seguro y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resumen plan de la patria
  • resumen plan de la patria
  • Resumen (Bueno y Corto) del Plan de la Patria 2013-2019
  • Plan de la Patria
  • plan de la patria
  • plan de la patria
  • plan de la patria
  • Plan Patria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS