Resumen plan nacional de desarrollo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1047 palabras )
  • Descarga(s) : 56
  • Publicado : 2 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLAN NACIONAL DE DESARROLLO 2007-2012

En cumplimiento al Art. 26 de la Constitución Mexicana dando a conocer sus objetivos, estrategias y prioridades de acuerdo a la Ley de Planeación Art. 12, para la elaboración del Plan Nacional de Desarrollo se toma en cuenta la información relevante del país y a partir de ahí se establecen los objetivos y Estrategias, así como la participación ciudadana.En el Plan Nacional de Desarrollo tomaron como rector el Desarrollo Humano Sustentable con el propósito de crear una atmósfera en que todos puedan aumentar su capacidad y las oportunidades puedan ampliarse para las generaciones futuras, enfocado a un desarrollo a largo plazo al 2030, tomando 5 ejes de acción; Estado de Derecho y de Seguridad, Economía Competitiva y Generadora de Empleos,Igualdad de Oportunidades, Sustentabilidad Ambiental, y Democracia Efectiva y Política Exterior Responsable que permitirá avanzar hacia este Desarrollo.
La administración será lograr un crecimiento sostenido mas acelerado y generar los empleos formales que permitan mejorar la calidad de vida de todos los mexicanos. Mejorar las condiciones de vida y las oportunidades de todos especialmente de aquellosque viven en la pobreza. La insuficiencia de recursos económicos y la marginación impiden satisfacer las necesidades básicas.

El Gobierno y sociedad deben de ser capaces de mejorar significativamente las condiciones de vida de quienes viven en la pobreza, es decir casi la mitad de la población, es necesario llevar a las comunidades más acciones en educación, en salud, en nutrición, en vivienda,así como obras de agua potable, drenaje, electricidad, camino e incluso teléfono para comunicar a las poblaciones distantes con las cabeceras municipales, apoyo a proyectos productivos que generen empleos e invertir en infraestructura, el trabajo en conjuntos de entre gobiernos estatales, municipales y el Gobierno Federal, es importante por que son los que conocen mas de cerca las necesidades lascomunidades mas marginadas, la igualdad de oportunidades educativas, profesionales y de salud es necesaria para que los mexicanos puedan participar plenamente en las actividades productivas.

Pro tanto algunos de los objetivos para disminuir la pobreza en nuestro país, es reducir el número de mexicanos en condiciones de pobreza con políticas públicas fortaleciendo los programas existentes, alas familias con mayores carencias en las zonas marginadas, ampliando programas mediante ayuda al consumo de energía eléctrica, gas y otros insumos energéticos, así como mediante otorgamiento de becas para bachillerato.
Impulsar el desarrollo de los municipios de mayor marginación, reduciendo la desigualdad de municipios con menor índice de desarrollo mediante inversiones integrales con propósitosdefinidos e irlos incrementando cada año, se aplicara a 100 municipios con mayor marginación en todo el país la mayoría poblaciones indígenas, cada año se incrementara un grupo de municipios con menor índices de desarrollo, en cada municipio se hará un plan de desarrollo según sus necesidades y las características que este presente. Fijando metas en: infraestructura social, infraestructuraeconómica, comunicaciones, salud, educación y capacitación, vivienda y servicios básicos, financiamiento de proyectos productivos, reconversión productiva, rescate y preservación de tradiciones y otros rasgos culturales. Con el apoyo de autoridades estatales y municipales.
Cubrir necesidades de vivienda y alimentación, servicios básicos y una educación y salud de calidad, consolidándose los programasde apoyo alimentario vigente, participando con acuerdos con los estados, los municipios y los sectores social y privado para proveer apoyo de alimentación entre la población mas necesitada, fomentar condiciones para que las personas mas pobres adquieran un patrimonio propio y legalicen si lo tuvieran, ya que muchos se establecen en asentamientos irregulares o en terrenos nacionales.
Se dotara...
tracking img