Resumen Plan Nacional Sim N Bol Var 2007 2013

Páginas: 7 (1717 palabras) Publicado: 2 de julio de 2015
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION UNIVERSITARIA, CIENCIA Y TECNOLOGIA
UNIVERSIDAD POLITECNICA TERRITORIAL DE LOS ALTOS MIRANDINOS “CECILIO ACOSTA”
SOCIOCRITICO I
ADMINISTRACION SECCION 5
LOS TEQUES – ESTADO MIRANDA



Resumen Plan Nacional simón bolívar
2007 -2013
7 líneas estratégicas








ProfesoraEstudiantes
Rosa Matos Tony Castro 24.462.814
Wilmar Ordoñez
Carlos Pérez
Carlos Mujica
Robert Aponte


1- Nueva Ética Socialista

El proyecto ético socialista bolivariano tiene como misión la superación de la ética del capital, y se centra en la configuración de una concienciarevolucionaria en la necesidad de una nueva moral colectiva, que solo puede ser alcanzada mediante la dialéctica de la lucha por la transformación material de la sociedad y el desarrollo de la espiritualidad de los que habitamos en este hermoso espacio de tierra que es Venezuela. el proyecto ético venezolano propone una ética cívica exclusiva de una sociedad pluralista que asume como propios un conjuntode valores y principios que pueden y deben ser universalizables, porque desarrollan y ponen en marcha la fuerza humanizadora que va a convertir a los hombres en personas y en ciudadanos justos, solidarios y felices. La ética, en el fondo, trata de la vida humana y busca esa fuerza creadora que nos haga  sentir personas con dignidad, con todos esos derechos que nos hacen sentir solidarios contodos los seres humanos. El proyecto ético socialista bolivariano debe llevarnos a la construcción del hombre nuevo del siglo xxi. Socialismo y hombre nuevo deben ser sinónimos. La conciencia moral revolucionaria constituye el motor para dejar atrás la prehistoria humana y entrar definitivamente a la verdadera historia, la sociedad realmente humanista. En definitiva, habrá socialismo cundo exista unhombre nuevo.
  Objetivo:
Crear una sólida arquitectura ética de valores que conformen la nación, la república y el estado moral-socialista.
Estrategias y políticas.
Transformar la sociedad material y espiritualmente.
Rescatar los valores como la solidaridad humana.
Transversalizar la enseñanza de la ética.
Realización colectiva de la individualidad.
 Desarrollar la conciencia revolucionaria.
Nuevamoral colectiva.
Desarrollo del voluntario.
Superar la ética del capital.
Autónoma articulación material/institucional  del control sobre el proceso del trabajo Responsabilidad social de la empresa privada.


2.    Suprema felicidad social.

La suprema felicidad posible consiste en que todas las instituciones públicas y privadas deben acercarse de manera directa con la comunidades brindando elmejor servicio para nuestro pueblo, más aun se debe crear unidades de producción social, en que los mismo trabajadores y trabajadoras asuman el reto de producir beneficios para las comunidades y no solamente se debe quedar en el beneficio si no que la comunidades se organicen con la finalidad de concientizar la importancia que tiene los proyectos socialista en el caso del Plan Nacional SimónBolívar.


3- Democracia Protagónica Revolucionaria

Este enfoque  tiene como propósito la consolidación y  la organización social, a fin de  que el  individuo transforme  su debilidad  individual en fuerza  colectiva,  reforzando la independencia, la libertad y el poder originario del individuo. La democracia  protagónica  revolucionaria se  fundamenta en el republicanismo y el bolivarianismo, endonde se da una verdadera y  auténtica  democracia es decir donde los ciudadanos conservaran su poder y su soberanía, la cual trabajar hacia el bienestar de todos los individuos.

Por lo tanto la participación protagónica, está orientada a ocupar y consolidar espacios legítimos y formales de intercambio, en donde haya una buena comunicación y expresión de los ciudadanos con los organismos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • HISTORIA DEL COLEGIO NACIONAL SIM N BOL VAR
  • Sim n Bol var
  • Sim N Bol Var
  • Sim n Bol var
  • Viajes De Sim N Bol Var
  • Obra De Sim N Bol Var
  • pensamientos de Sim n Bol var
  • NI EZ DE SIM N BOL VAR

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS