Resumen plan nacional simon bolivar

ANÁLISIS

Capitulo I NUEVA ETICA SOCIALISTA

En este proceso del Plan de Gobierno de la Nueva República Socialista de Venezuela se establecen como metas nacientes la Nueva Ética Socialista del Hombre Nuevo, donde todos unidos como pueblo fomentemos al hombre con valores bien arraigados, acentuados en la igualdad entre géneros, donde prevalezca la justicia social, la equidad y la solidaridad;donde la ayuda a tu prójimo se convierta en el primer elemento importante dentro de la convivencia.
Este mismo enfoque plasma la tolerancia como objetivo estratégico, sin esgrimir en género, raza, religión u otro elemento que permita establecerse como característica de exclusión social.
Este capitulo, se ve fortalecido con la meta establecida por el Gobierno donde expresa: “Igualdad entreGéneros”, por cuanto promueve la aceptación de todos por igualdad, y parte de la educación para la inclusión de todos.

Capitulo II SUPREMA FELICIDAD SOCIAL

El ser esta establecido como participante de la producción nacional, sin discriminación alguna, permitiendo dentro del proceso de inclusión la aportación de acuerdo de las posibilidades del ser, en condiciones propias, dícese de la personadiscapacitada que si bien no esta apto para el ejercicio de sus actividades productivas en algún renglón, en cualquier otro puede dar quizás hasta más que un ser completo.

De esta manera las personas están siendo incluidas al proceso de transformación de la nación y produciendo de manera que todos tengamos un grado de aporte; de allí que, se da plenamente la inclusión social del pueblo a losprocesos del Gobierno Social.

Por otra parte, en sus objetivos estratégicos se aplican la reducción de la miseria a cero y disminución de la pobreza, por cuanto todos participan en producir; se fomenta una Asociación Mundial, desde la perspectiva de Profundizar la solidaridad con los excluidos de América Latina y el Caribe.

La igualdad entre géneros se plasma por cuanto se plantea ApoyarIntegralmente a la Población Indígena. Además, Expandir y Consolidar los servicios de salud de forma oportuna y gratuita, es asumida como meta, pues el gobierno se plantea la meta de Mejorar la salud materna como principio fundamental de la formación del hombre del mañana. Procura al mismo tiempo la reducción de la mortalidad infantil, fortalecer el control y prevención de enfermedades.

Desdeotra perspectiva, este proceso también promueve la Educación Universal, dado que Garantiza la permanencia y prosecución en el sistema educativo.

Capitulo III DEMOCRACIA PROTAGONICA REVOLUCIONARIA

De acuerdo en lo establecido en las Líneas Generales del Plan de Desarrollo Económico y Social de la Nación 2007-2013, en este capitulo se expresa la disposición de plantear y adoptar medidas dondeel pueblo asuma el protagonismo de los procesos de cambio y nuevas estructuras de gobierno, de allí que, dentro de las metas que en esta ocasión se analizan, este capitulo refleja inclinación en relación a la meta de Educación Universal, por cuanto manifiesta el uso de los medios de comunicación de forma que el pueblo pueda estar informado de las políticas, programas y decisiones que a nivelnacional se puedan estar orientando, en consecuencia, estas acciones informativas están intrínsecas en la Educación Universal manifestada como meta del Gobierno.

CAPITULO IV MODELO PRODUCTIVO SOCIALISTA

El modelo productivo planteado dentro de estas líneas es inclusivo, es decir, maneja la igualdad de géneros, por ende, manifiesta objetivos que van directamente relacionados a fomentar laProducción Nacional, mediante la incorporación de todos los egresados de las misiones en las actividades gubernamentales en pro de incrementar la productividad, incentivar el ahorro, estimular la inversión, distribuir la riqueza con justicia y equidad, desarrollar las empresas en todas sus ramas; todo esto estimulando la disminución de la pobreza y erradicación del hambre.
Por otra parte, estimula...
tracking img