Resumen plata y bronce

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (359 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Plata y Bronce Autor: Fernando Chávez
Bibliografía:
-Nació en Otavalo el 13 de febrero de 1.902 Hijo legítimo de Alejandro Chávez Guerra, de los primeros normalistas en elpaís. -Su padre le leía y explicaba con severidad, le enseñó a leer aescribir y a entender las cosas. -En 1913 ingresó al Mejía y al poco tiempo la Municipalidad deOtavalo le concedió una beca de 30 sucres mensuales para que pudiera estudiar en el Normal Juan Montalvo.-En 1.920 se graduó de Normalista, regresó a Otavalo y trabajó varios meses en la escuela Sucre. -Novelista, ensayista y periodista. Es quien por primera vez escribe en el Ecuador unanovela con temática indigenista
Obras:
• La embrujada (1923); Plata y bronce (1927); Escombros (Quito, 1958); Crónica de mi viaje a México (Quito, 1992); El hombre ecuatoriano y su cultura(Quito, 1990).Resumen:
Inicia en una hacienda llamada “La Rosaleda” donde trabaja Manuela una india sensual, quien es amiga de Celina una profesora de Izquierda. El dueño de la hacienda se llamaRaúl de Covadonga quien se siente muy atraído por Manuela, el tiene un primo llamado Hugo quien se siente atraído por Celina. Una noche en una fiesta Raúl abusa de Manuela sin que ella pongamucha resistencia porque también estaba enamorada de él, al enterarse el papá de Manuela esto asesino a Raúl y a Hugo, los tiraron al río. Manuela al no poder impedirlo decidió ir donde su amado ymurió ahogada junto a él, tiempo después fueron encontrados abrazados en una orilla del río.
El nombre de esta novela se refiera a una mezcla trágica de:...
tracking img