Resumen plenilunio.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (464 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Esta es una novela de intriga, policíaca, de misterio, por lo que no se puede adelantar gran cosa de la trama sin echar a peder la lectura.

La trama de la obra gira alrededor de la obsesión de uncomisario de policía por resolver un repugnante y cruel asesinato a una cría pequeña.

Un rasgo que me ha impresionado de la novela es que los personajes no son ni muy buenos ni muy malos, sontodos personas comunes y corrientes, con sus defectos y virtudes. Incluso el desgraciado y asqueroso asesino es una persona normal, de las que nos cruzamos a diario por la calle. Aquí entra otro temainteresante, la mirada. El inspector cree que puede encontrar al asesino por sus ojos, por su mirada.

Personalmente me gusta mucho la figura del inspector, porque no es el típico superhombre de lasgalaxias de la novela policíaca clásica, es una persona con verdaderos problemas personales, su mujer es una enferma desquiciada, fruto de su vida anterior vida en el País Vasco, en toda la novela estápresente el terrorismo de ETA como problema de fondo.

Cuando la obsesión por el trabajo y las ansias de encontrar al asesino se apoderan del inspector, aparece en el libro la maestra de la niñaasesinada, que supone para el inspector una evasión de su vida cotidiana. El vínculo amoroso que se crea entre la maestra y el comisario es muy intenso, casi colegial. Pero la relación es secreta, yaque el inspector tiene que hacerse cargo de su mujer que esta en el psiquiátrico.

Otra figura interesante es la del padre Orduña, un viejo cura que en su vejez, le llega arrepentimiento y elreconocimiento de sus errores. Hace la figura de consejero (nefasto) del inspector.

Fátima, la niña muerta, es como dice el autor, "más una ausencia que un recuerdo, porque es difícil pensar en una niñacomo alguien que ha muerto". Es cierto. Cuesta mucho imaginarse a una niña de esa edad fallecida, tendida sobre le mesa de un médico forense, o en un retrato.

Siguiendo con la trama, por la...
tracking img