Resumen poli en monitos 1

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (590 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESUMEN POLI EN MONITOS (1)

El instituto Politécnico Nacional comenzó a existir en 1936, el General Lázaro Cárdenas del Rio siendo un ingeniero militar era un hombre práctico que creía que eldesarrollo del país, en todas sus aéreas, debería fundamentarse en la ciencia, la tecnología y los oficios técnicos.
ANTECEDENTES
El ser humano desde tiempos remotos, cuando llego a ser homo sapiens, sedistinguió de los demás seres del reino animal por el desarrollo de TECNICAS, gracias a esa capacidad pudo hacerle frente a las adversidades que la naturaleza le imponía, mejorando también suscondiciones de sobrevivencia.
Pudo mejorar su búsqueda de alimento observando, probando y recolectando las plantas comestibles. Fabrico armas y herramientas tanto para la cacería como para cortar yaprovechar todo lo que los animales le ofrecían. Con las pieles de los animales que cazaban se hizo ropajes que le permitían cubrirse del frio. Aprendió a crear y controlar el fuego. Pinto imágenes enparedes que hoy en día aun son visibles.
Al establecer y desarrollar las sociedades sedentarias el ser humano pudo también especializarse y enfocar mas sus aptitudes y conocimiento y dependía del mejoraprovechamiento de los recursos.
La observación y domesticación de las plantas llevo a los aztecas a desarrollar la agricultura, la técnica para que la tierra produjera mas y mejores alimentos, estepaso trajo consigo la posibilidad de asentarse en un lugar.
En México desde que vivían los aztecas, se apreciaba la educación como un bien muy valioso, habían dos tipos principales de escuelas, elTEPOCHCALLI y el CALMECAC, mujeres y varones asistían aunque eran separados unos de otros
El TEPOCHCALLI estaba destinado a los hijos de familias comunes, se les enseñaba historia, mitos y religión. Loshombres aprendían cuestiones relacionadas con la agricultura y la milicia. Mientras las mujeres eran educadas en artes y oficios
Al CALMECAC era destinado para hijos de los nobles, donde se...
tracking img