Resumen politica aristoteles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (413 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESUMEN.
Para Aristóteles todo Estado está compuesto por varias asociaciones que tiene como reto el descubrimiento de un bien común para todas ellas.
La primera asociación se dio con el nacimientodel hombre y la mujer, ya que a partir de ese momento el hombre empieza a socializarse. La formación del Estado es un hecho vinculado con la naturaleza porque el hombre es un ser sociable.
El autortambién hace mención a los esclavos, comparando ala mujer y al esclavo como una misma persona. Para él, el hombre es dueño y señor de todo, y está destinado a mandar a través de su alma. El alma mandaal cuerpo y el cuerpo es el que da la orden.
Otra alusión que hace es referente a los esclavos, diciendo que a estos también le corresponden algunas virtudes, ya que es participante en nuestras vidasa pesar de que está bajo el mandato del hombre, por lo tanto la única virtud que él tiene, es la que le exige su esclavitud.
Para Aristóteles el Estado está formando por diferentes formas degobierno. Hace una diferencia entre los ciudadanos incompletos y los ciudadanos jubilados. Todo ciudadano obra dentro de un mismo bien, pero las condiciones de vida van a variar según el tipo departicipación que tenga en la sociedad.
El autor nos hace una división también entre las formas de gobierno, diferenciándolas entre puras e impuras. Para él, el fin del estado tiene que ser la felicidad delhombre.
Por último nos menciona que dentro de la sociedad hay diversas leyes, principalmente en la sociedad demográfica, impuestas, en la mayoría de los casos, por el ser superior que es el Rey.
En esteúltimo libro nos habla de la educación, diciéndonos que ésta depende de las constituciones de carácter peculiar de cada sociedad. La educación tiene que ser igual para todos los ciudadanos. Hay queenseñar conocimientos de primera necesidad, aunque no todos.
Las cuatro materias que más se enseñan, son la lectura y escritura, gimnasia, música y por último el dibujo. Según Aristóteles, la...
tracking img