Resumen por actos de: la importancia de llamarse ernesto.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1112 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Acto Primero

La historia inicia en el piso de soltero de Algernon Moncrieff, en la calle Half Moon, en donde el soltero y su criado, Lane, discutían sobre que el matrimonio. Para Algernon, el matrimonio era "desmoralizador", mientras que para Lane, era un estado muy agradable, aunque tuviese muy poca experiencia con respecto a este. Sin embargo, la conversación terminó con el poco interés dela vida de Lane, por parte del señor Moncrieff.

Casi enseguida de que Lane dejara la habitación, volvió a entrar para anunciar la llegada del señor "Ernesto" Worthing. Algernon lo recibió y estos empezaron a hablar como los buenos amigos que eran.

Con forme las cosas avanzaban en la conversación, Ernesto le confesó a su amigo que amaba a Gwendoleny que le iba a pedir que se casara con él.Algy, al enterarse de las intenciones de su amigo con su prima hermana, se opuso hasta que Ernesto le contara sobre Cecilia, ya que había descubierto una dedicatoria en la petillera de este. Sin nada más que hacer, Ernesto le tuvo que confesar a su amigo que en la ciudad era Ernesto y en el campo era Jack, que Cecilia era su pupila y que en el campo decía que tenía un hermano que vivía en la ciudadcon el nombre de Ernesto, usando esto como pretexto para salir a la ciudad tan seguido.

Algernon, al enterarse de todo, le confiesa a su amigo que él tiene un amigo muy enfermo llamado Bunbury y que este era su pretexto para ir al campo siempre que quisiese.

Lane, interrumpiendo a ambos hombres, anunció la llegada de Lady Bracknell y la señorita Fairfax.

Lady Bracknell y Algernon,iniciaron a hablar sobre la cena de esa noche, a la cual, Algy, se niegó a ir diciendo que su amigo Bunbury esta enfermo otra vez y que debería estar junto a él. Jack aprovechó esa distracción de la tía para poder pedirle matrimonio a Gwendolen. Ella lo acepta sin titubear, puesto que estaba enamorada de él y del nombre de "Ernesto". Apesar de la decision definitiva de Gwendolen, Lady Bracknell se negóa aceptar dicho compromiso, al menos que, Jack, pudiera responder correctamente a unos preguntas.

En ese momento, la madre de Gwendolen, la mandó a esperar al carruaje mientra que ella y el señor "Ernesto" Worthing iniciaban el cuestionamiento. Todo iba bien hasta qué Lady Bracknell preguntó el origen de Jack, a lo cual contesto qué desconocía su origen, puesto que había sido encontrado por eldifunto señor Thomas Cardew en una bolsa de mano en la estación de trenes de Victoria. Con esa respuesta, la tía Augusta se negó rotundamente a aceptarlo.

Acto Segundo

En el jardín de la residencia solariega Manor, se encontraba la señorita Cecilia y su institutriz la señorita Prism. La conversación giraba entorno a su tío Jack y a su alocado hermano Ernesto, cuando vieron entrar al doctorChasuble por el jardín. Este había aparecido para tener una oportunidad de encontrarse con la señorita Prims, pero gracias al dolor de cabeza que Cecilia había detectado a su institutriz, el doctor, junto con la señorita Prims, salieron del lugar para tener una caminata, dejando a la señorita Cardew sola y sus libros de política económica.

De la nada, apareció Marruman, el mayordomo, con unatarjeta en una bandeja y, a la vez, anunciando la llegada del señor Ernesto de Worthing. Sin pensarlo dos veces, la joven mandó a llamarlo para al fin, poder conocerlo. Algernon, haciéndose pasar por el hermano menor de Jack, entró al lugar para encontrarse por primera vez con la pupila de su amigo.

Por otra parte, después del paseo que tuvieron, el doctor y la señorita Prims, ambos regresaron ala casa, seguidos por el señor Worthing, quien estaba vestido de luto por la "muerte" de su hermano menor, debido a un "fuerte resfriado".

No obstante, aquella situación fue borrara por completo al enterarse, por parte de Cecilia, que su "hermano" se encontraba en la casa y que planeaba quedarse, por lo menos, una semana. Esto causó el enojo de Jack, puesto que su amigo se había atrevido a...
tracking img