Resumen por actos de: la importancia de llamarse ernesto.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (355 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
viva el mate!

Podemos denominar al mate a la infusión preparada con hojas de yerba mate. Para esto debemos retornar a miles de años atrás, cuando los españoles llegaron a América. Estos veían alos nativos tomarlo, tenían la creencia de que el mate era una “hierba del demonio” por desconocer su práctica.[] Sostenían además que era una bebida de haraganes, ya que los nativos dedicaban variashoras por día a este rito. Con el tiempo observaron que, el mate los fortificaba para el trabajo y en caso de necesidad les servía de alimento.
Su origen se les atribuye a varios países comoArgentina, Paraguay y Uruguay. En argentina, es uno de los principales productos cosechados y exportados y es también uno de los más consumidos en el interior del país. Este lo podemos encontrar en la granmayoría de las casa, ya sean, pobre o ricos, donde hay bajo nivel económico como en donde hay un alto nivel económico. En estos podemos diferenciar la cantidad de población que lo consume y la forma depreparación entre otras.
Dentro de la variedad del uso de la yerba mate podemos encontrar el de bombilla, el mate cocido y el tereré. Pero el más consumido en nuestro país es el de la bombilla.Podemos al igual diferenciar que algunas personas lo toman en mayoría con azúcar, o amargo y otra parte de la población con edulcorante o con leche.
El mate de bombilla muchas personas como unestimulante, inspirador para algunas personas, y lo bueno es que no hay diferencias ni discriminación en cuanto a quien puede o no tomarlo, ya sea grande o chico de edad, de color ni nada. Lo podemosdefinir como también un símbolo de amistad, ya que es lo que mayormente se comparte, de compañerismo, generosidad y hasta de hospitalidad.
Para finalizar, pudo decir que el mate es uno de las infusionesmás tradicional que podemos encontrar en nuestro país, y en todas las casas. No solo se trata de una infusión sino que también una marca distintiva de la cultura. “Ahora sabes que un mate no es sólo...
tracking img