Resumen Por Capitulos De La Obra Corazon

Páginas: 9 (2132 palabras) Publicado: 22 de abril de 2012
CAPITULOS POR ORDEN
OCTUBRE
EL PRIMER DIA DE CLASES: Enrique, vuelve de vacaciones de verano a su escuela, lo acompaña su hermano y su madre. Ella adivina las pocas ganas que tiene de volver.
NUESTRO MAESTRO: El profesor se presento y nos animo a portarse bien y ser una verdadera familia ya que él no tiene familia.
UNA DESGRACIA: Roberto Robetti fue atropellado por un bus al soltarse ycorrer para saludar a un compañero. (Le paso sobre el pie).
EL MUCHACHO CALABRES: Llega un nuevo alumno a la clase, es Calabres. Ernesto Derossi , el mejor alumno del curso lo saluda y da la bienvenida en nombre de todos.
MIS COMPAÑEROS: El curso se integra por: Garrone “el mejor” (14) un poco más grande que los demás, Corretti que usa chaleco color chocolate y gorro de piel, Nelli “el jorobado”,Votini el “bien vestido”, Rabucco “el albañil”, Garroffi “el negociante”, Nobis, Precossi “el pálido hijo del herrero”, Crossi “el pelirrojo del brazo paralítico, Sardi el de los libros. Franti “el malo” y 2 chicos que se visten igual y parecen gemelos.
UN RASGO GENEROSO: Crossi el pelirrojo es humillado él se defiende, tira un tintero y le llega al profesor el que los interroga. Garrone sehecha la culpa y Crossi se pone a llorar. El profesor pide a los provocadores se levanten y los reta, además felicita a Garrone.
MI MAESTRA DE 1º GRADO: la maestra de 1º grado va a visitar la casa de los Bottini, Enrique la quiere mucho porque es muy cariñosa. No se arregla mucho, es pálida delgada y con tos, esta enferma.
EN UNA BUHARDILLA Enrique su mama y su hermana fueron a regalar unasropas a una Sra., Enrique se dio cuenta que era la casa de Crossi y pese a que los adultos trataron de no incomodarse los niños se saludaron alegremente y la mama de Enrique les dio dinero.
LA ESCUELA El padre de Enrique lo trata de estimular para que se esfuerce en la escuela que vaya contento y se esfuerce porque es la posibilidad del progreso del mundo.

NOVIEMBRE
EL DESHOLLINADOR Enrique fuea la escuela de Silvia para llevarle el cuento del chico paduano, cuando llego había un muchacho con la cara sucia llorando. Unas niñas se acercaron y le preguntaron porque lloraba y les dijo que había perdido el dinero ganado y su patrón le pegaba si no llegaba con el. Todas le fueron entregando monedas y las chicas huyeron cuando apareció la directora. El muchacho quedo de lo más contento con sudinero.
EL DIA DE LOS DIFUNTOS: Es una narración de la madre de Enrique sobre el día 2 de Noviembre (el día de los muertos).Ella le dice que es el día de dar gratitud a los que han muertos y agradecer no tener que llorar a ninguno de “tus seres queridos”.
MI AMIGO GARRONE: Garrones es muy generoso tolera bien las bromas y es bueno en aritmética es mas grande que los demás porque empezó a ir mastardíamente al colegio porque estaba enfermo. Su papa es maquinista del ferrocarril.
EL CARBONERO Y EL SEÑOR : Carlos Nobis le dijo a Betti, hijo del carbonero que su padre era una andrajoso Betti solo lloro, al día siguiente el carbonero hizo su queja..El padre de Nobis exigió que su hijo le pidiera disculpas y le estrechara la mano.
MI COMPAÑERO CORETTI: Enrique salio a pasear y se encontróCoretti trabajando en la tienda de sus padres y cuidando de ella que estaba enferma. Se sintió orgulloso de él.
EL DIRECTOR: Coretti esta contento porque su maestro de 2º año vino a presenciar los exámenes. Los profesores son 8 y el mas destacado es el director un hombre serio que siempre llega muy temprano, debe estar triste porque perdió a su hijo en la guerra estaba triste quería renunciar. Unpadre vino con su hijo a matricularlo, él lo vio y se parecía a su hijo esto lo estimulo a quedarse.
EL PROTECTOR DE NELLI: Nelli era el hazmerreír del curso un día Garrone lo defendió. Su madre se acerco a agradecerle y como no tenia mas que un crucifijo se lo regalo.
EL PRIMERO DE LA CLASE: Derossi es un chico afortunado es inteligente, bonito y hábil, todos lo admiran salvo Franti y Nobis....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen De La Obra: Corazón De Vidrio
  • Resumen de la obra: corazón de vidrio
  • resumen capitulos de la obra la republica
  • resumen por capitulo de la obra de Maria
  • Resumen De La Obra La Manuela Por Capitulos
  • Resumen capitulo I corazón del hombre
  • Resumen capitulo i la sabiduría del corazón
  • resumen capitulo uno pulso y corazon de un pueblo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS