Resumen por capitulos de la princesa que creia en los cuentos de hadas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2276 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Capitulo 9
*Concentrada estaba la princesa en su Guía para vivir siempre feliz que, para ella, sólo habían pasado unos segundos cuando se detuvo su carruaje a la puerta del palacio.
*El olor de las rosas le hizo mirar hacia el jarrón que estaba encima del tocador ya que, al igual que el resto, había sido adornado con rosas rojas.
*Desde ese mismo día, la princesa se llevaba el libro de Doc atodas partes para poder leer una página aquí y un párrafo allá a la mínima ocasión.
*La lectura del libro no resultó una tarea fácil ya que, en ocasiones, tenía que leer la misma frase cuatro o cinco veces antes de poder entenderla.
*La princesa recordó que su mente y sus manos habían estado muy ocupadas la época en que se dedicó a recoger recetas para su libro, y decidió volver a cocinar.Capitulo 10
*¡El príncipe nos odia!, ¡nos odia!, ¡y todo es por tu culpa!» Victoria no tenía fuerzas para discutir, hundió la cabeza en su regazo para no escuchar lo que Vicky le estaba diciendo mientras el carruaje la llevaba lejos de allí. «Menos mal que Doc sabrá lo que tengo que hacer», pensó la princesa.
*El amor le hace a uno sentirse bien —dijo Doc—. Si no es así, no es amor.
*¡No voy a ir aninguna parte! —gritó Vicky—. No tenemos que dejar al príncipe. Le convenceré de que le amamos y de que le necesitamos; él nos tomará en sus brazos y nos dirá que lo siente mucho, que todo ha sido un grave error.
* La princesa se inclinó hacia la gran cama de bronce sin poder evitar la tentación de pasar su mano por la colcha de raso que tiempo atrás había mojado con sus lágrimas.
*Espero saberhacerlo —dijo la princesa—. Lo único que he plantado en mi vida han sido rosas. Victoria cogió su bolso de cachemir y, atenta a los baches, los guijarros, los cantos rodados y demás, fue andando muy despacio por el camino de la Verdad, moviendo la cabeza y diciéndose a sí misma:
Capitulo 11
*La princesa caminaba con cautela por el sinuoso sendero con un bolso de cachemir cada vez más pesado.*Pero no puedo vivir sin él, ¡imposible! —dijo Vicky gritando—. Es como si alguien nos hubiese cortado los brazos y las piernas.
*¡Lo que dices es horrible! —contestó Victoria para añadir después en un tono más suave—: horrible, pero cierto. Doc no nos dijo que sería así.
*Cuando la embarcación llegó a donde estaba ella, trató de aferrarse al bote con fuerza, dar un salto y meterse dentro paraestar a salvo, pero apenas tenía fuerzas. «Si pudiera al menos descansar un minuto —pensó—, tal vez recobraría las fuerzas». Acto seguido, se agarró bien, primero con una mano y luego con la otra y, dando un fuerte impulso, ladeó un lado del barco y se dejó caer dentro de él.
*Dicho esto, se volvió despidiéndose con la cola y desapareciendo mar adentro. El mar estaba en calma, lleno de promesas yde esperanzas. La princesa contempló las aguas espumosas y se alegró al saber que podía llegar a tierra firme ella sola
Capitulo 12
*Le vino a la mente el primer momento en el que divisó tierra y en el que pensó que todos sus problemas se habían resuelto. Sin embargo, la distancia que debía recorrer nadando resultó ser una dura prueba de resistencia. De hecho, antes de llegar al rompeolas yahabía agotado la escasa energía que le quedaba y era incapaz de proseguir.
*Te doy la bienvenida pero debo dejarte pues tengo unos pacientes esperando... ¡ah! —dijo encantado—, eso es lo que tú necesitas: paciencia y saber esperar.
* A la mañana siguiente, la princesa se puso de nuevo en marcha y poco después llegó a un sendero que se dividía en otros dos. Se paró a observar el camino de laizquierda: era largo, recto y desaparecía a lo lejos rodeando la montaña. «No está mal», pensó. Luego, echó un vistazo al camino de la derecha: era estrecho, empinado, sinuoso, rocoso y con enormes baches llenos de arbustos y de árboles abandonados.
*Estoy bastante harta de los retos. Este camino no es lo que parece en absoluto. Podía ver cosas que no estaban aquí y era incapaz de ver las que sí...
tracking img