Resumen por capitulos delviaje a la semilla

Páginas: 2 (385 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2009
capítulo I
El relato se inicia con una pregunta -cuyo emisor se desconoce- dirigida a el viejo. Nada se especifica sobre este viejo ni sobre quién hace la pregunta. Esta última información, enrealidad, carece de mayor importancia: puede ser uno cualquiera de los obreros de la demolición. La información que sí importa es la que concierne a el viejo. ¿Quién es? Nada se especifica sobre suidentidad ni sobre sus características. Lo que sí puede inferirse es que se trata de alguien con una intensa vinculación con la residencia cuya demolición observa.
El capítulo, entonces,presenta este escenario -tras un comienzo que puede considerarse abrupto-. La escena se compone por la acción colectiva de la demolición de la residencia y la presencia de ese viejo de enigmáticoprotagonismo que observa los movimientos de los hombres.
Sobre la finalización del capítulo, el grupo de obreros se retira y el viejo queda solo frente a la residencia cuya desmantelación ha comenzado.Hasta este momento todo se desarrolla de acuerdo con las pautas habituales de percepción y comprensión de la realidad.
capítulo II
En este momento empieza lo raro. Tras las gesticulacionesdel viejo los elementos se reintegran en una composición espacial que corresponde a un tiempo anterior. Así se manifiesta la regresión. No es exactamente una preposteración sino, en rigor, un procesoque tiende hacia el pasado. Se orienta hacia el pasado.
capítulos III a XII
En estos capítulos, progresivamente hacia el pasado, el narrador presenta hechos y acontecimientos que giranen torno de la personalidad de Marcial, desde las instancias de su velatorio hasta las de su nacimiento y, aún antes, las de cuando aún la residencia no había sido construida. La delimitación de lasinstancias narrativas aborda distintas fases de la vida de Marcial que,de algún modo, se corresponden con distintas fases de la historia/vida de la residencia.
capítulo XIII
Supone una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen viaje a la semilla por capitulos
  • El Secreto De Las 7 Semillas Resumen (Capitulos I, Ii, Iii, Iv)
  • No Nacimos Pa Semilla Por Capitulos
  • Resumen Del Leviatán (Capítulo Por Capítulo)
  • resumen capitulo por capitulo 'el carnero'
  • Resumen Capitulo
  • Resumen & Capitulos
  • Resumen de capitulos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS