Resumen por capitulos libro politica para amador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 24 (5882 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
POLITICA PARA AMADOR
Enviado por hellobonjourco
Anuncios Google:
"Master Recursos Humanos"
Doble Titulación Europea Becas hasta el 75%. Ultimas Plazas! | www.eude.es
Conocer su personalidad
La mas detallada análisis de personalidad en el internet | www.mipersonalidad.es
Indice
1. Introducción.
2. Análisis.
3. Análisis del texto.
4. Comentario personal.
1. Introducción.
El libropolíticapara Amador es una reflexión que nos hace el autor para que nosotros nos interesemos más por los asuntos de la política, además nos brinda elementos más claros y precisos de lo que en realidad significa política, pues a través del tiempo hemos aprendido cosas erróneas de la política y la hemos confundido con politiquería, este libro es muy importante para poder comprender el sistema en quevivimos y poder dar soluciones a nuestro problemas. Pero más que el libro política para Amador deberíamos hablar de las dos obras . . . para Amador, puesto que las dos tratan temas muy importantes, Savater sigue con el mismo estilo que es un lenguajefácil y que no es coloquial así los jóvenes podemos aprender muy fácil, más de lo que se hubiere aprendido en unas clases.
Este libro fue escrito porFernando Savater y fue publicado en el año de 1.992 por la editorial mexicana Ariel. , Lo mismo que su libro ética para Amador.
Biografía del Autor.
Nacido en San Sebastián en 1947, Fernando Savater estudió Filosofía y Letras en Madrid. En esa ciudad empezó su carrera como profesor ayudante en la Universidad Autónoma, pero, tras un breve paso por las cárceles franquistas, en 1971 fue apartado dela docencia por razones políticas. En 1975 se doctoró con una tesis sobre Nietzsche y poco después se reincorporó a la enseñanzaen la cátedra de Ética de la Universidad del País Vasco. Desde 1995 enseña Filosofía en la Universidad Complutense de Madrid.
En 1997 publicó El valor de educar, ensayodedicado a su madre, su primera maestra, en el que defiende la educación como remedio para la mayoríade los males de nuestra sociedad: "la intolerancia, el integrismo o los nacionalismos radicales deben atajarse desde la escuela", afirma. En enero de 2001 recopiló sus numerosos artículos contra el nacionalismoradical, publicados en El País y en el diario bilbaíno El Correo, en el libro Perdonen las molestias. Crónica de una batalla sin armas contra las armas, un alegato contra la pasividad de lasociedad civil ante la violencia terrorista y un exhorto a la ciudadaníaa movilizarse contra ETA. Apasionado de la hípica, ha visitado los principales hipódromos del mundo. Su último libro, A caballo entre milenios, (2001) reúne un conjunto de crónicas sobre las carreras de caballos.
Además del premio Sajarov de los derechos humanos, que recibió en diciembre de 2000 en nombre de la plataformapatriótica Basta Ya, de la que es portavoz, Fernando Savater ha recibido, entre otras distinciones, el premio Nacional de Ensayo (1982), el premio Anagrama, el premio Ortega y Gasset de periodismo (2000), y el Premio Fernando Abril Martorell por "su contribución a la defensa y difusión de la libertad, la tolerancia y los derechos humanos". Amenazado de muertepor ETA desde hace varios años, hace suvida entre San Sebastián y Madrid acompañado por escoltas de cuya "amable tutela" le encantaría "verse libre pronto.
Fernando Savater, vasco de Origen, nació en San Sebastián, España, en 1947. Ha sido profesor de Ética por más de veinte años en la Universidad del País Vasco y en los últimos años de la misma materia en la Universidad Complutense de Madrid. Dirige, junto con Javier Pradera, larevistaClaves de razón práctica. Es colaborador en varias publicaciones tanto en España como en otros países, destacando su participación en el diario español El País.
Es un autor prolífico, ha escrito más de 40 libros entre ensayos, novelas y obras dramáticas. La Tarea del héroe, ganó en 1982 el Premio Nacional de Literaturaen la modalidad de ensayo; fue galardonado con el Premio Anagrama y el...
tracking img