Resumen por capitulos sino esta roto rompalo

Páginas: 8 (1764 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2011
reseña del libro SI NO ESTA ROTO ROMPALO

Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE

Si no esta roto, ROMPALO.

Autor: Robert Kriegel, Louis Patler.

Editorial: AMAT, 2001

ISBN: 84-8088-501-7

Lugar de compra: LIBRERÍA LA CEIBA, SUCURSAL SANTA ANA.

 

Hola, este es uno de esos libros que no olvidas fácilmente. Si pareciera ser otro libro más de autoayuda pero este va másallá y te ayuda a ver detalles que a veces por sabelotodo o por estrés no vemos en nuestro trajinar diario.

1.       Subió la marea! Acepte lo inesperado.

Este capítulo Kriegel lo enfoca desde la perspectiva de un surfeador.

Primero que nada debe tomar en cuenta que en el mundo de hoy los conocimientos van a un ritmo tan acelerado que mueren jóvenes.

Por otro lado debemos dejar lasabiduría convencional, en el sentido de que van a haber ocasiones en que reciclar, modificar o revisar la forma de hacer algo puede resultar perjudicial para la salud de nuestra empresa o de nosotros mismos.

“El ritmo del cambio en los años 90 ha hecho que los 80 parezcan un picnic, un paseo de parque. Hacer lo que daba buen resultado en los 80, simplemente sería algo demasiado lento” Jack Welch.“El momento de cambiar es cuando no tiene que hacerlo; cuando uno se encuentra en la cresta de la ola y no el hondonada”

Reglas para montar una ola: (en el surf y en su vida)
1.1. Reglas de pasión. Es decir si a usted le apasiona algo, hágalo y no pierda tiempo hablando de que algo le gusta o no. También ojo con los expertos de dientes para afuera, que solo aconsejan y quizá nunca sehan montado en una ola.
Si no se atreven, carecen de actitud. Ojo con la regla: capacidad y preparación + resolución y atrevimiento… hay que desafiarnos a nosotros mismos y a los que nos rodean.
1.2. Espere revolcones. Si no hay revolcones no nos mantenemos en constante perfeccionamiento.
1.3. No le dé la espalda al océano. Los grandes surfistas respetan el poder del océano yaprecian la grandeza del mar. Por ende debemos aceptar y comprender que a veces nos enfrentamos a fuerzas más allá de nuestro control.
1.4. Mire siempre hacia fuera. No dormirnos con lo que hacemos actualmente, si no ver en la lejanía el problema que se acerca para decidir cómo afrontarlo.
1.5. Muévase antes que lo mueva. La idea es que usted se mueva estratégicamente para afrontarla ola.
1.6. Jamás practique surfin solo. Creo que la frase le indica, trabaje en equipo.

2.       Descubra la fuerza en su interior.

Quizá para los que son docentes, no se trata de notas si no de mediocridad y falta de pasión los fracasos escolares de nuestros alumnos.

“Lo que diferencia a un buen directivo y a un líder dinámico e inspirador va mas allá de la capacidad. Es lapasión” (página 26)

“lideren que sientan emoción por su trabajo y que por contagio, estimulen a sus subordinados” (Abraham Zaleznik) (Página 27)

“Las personas que tienen pasión están más motivadas, son más flexibles, trabajan con mas ahínco y son más recurrentes” (Michael Liacko, Bell&Howell) (página 27)

En otras palabras pasión + información = Éxito en su tarea. No dependa de que usted muchopueda, sino que tiene que hacer las cosas con pasión, también agregar a su vida perseverancia y no rendirnos jamás.

3.       Avive el fuego, no lo apague.

Siempre habrá alguien que quiera apagar la pasión. Tipo de persona que intentan apagarte:
3.1. Súper racionalistas (demasiado racionales y lógicos)
3.2. Bottomliners (son personas para quienes los beneficios netos de unaempresa están por encima de las demás consideraciones)
3.3. Veterano experimentado. A veces los que tenemos experiencia intentamos apagar la pasión de otros por medio de nuestra “Vasta experiencia”.
3.4. Los “Si, pero”…. Estos siempre agregan un PERO para destruir tus ideas.
3.5. Los que dicen “las cosas volverán a la normalidad”… estos abogan porque las cosas se hagan como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen del libro si no esta roto rompalo
  • Resumen Del Libro Sino Esta Roto Rompalo
  • Sino esta roto rompalo
  • Sino Esta Roto Rompalo
  • Resumen Sino Esta Roto Rompalo
  • Si no está roto rompalo
  • RESUMEN DEL LIBRO Si No Esta Roto Rompalo
  • Resumen libro si no está roto rompalo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS