Resumen Por Capítulo del Código Da Vinci

Páginas: 14 (3392 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2013
Resumen
Capítulo Uno
Robert Langdon es interrumpido por una llamada a su cuarto de hotel en la cual le avisaban que una persona llegaba por parte del capitán de la policía de Francia para poder interrogarlo y poder ayudar en el asesinato de Jacques Sauniére.
Capítulo Dos
Aparece Silas, el cual es informado por el Gran Maestre sobre la clave de la Bóveda y sobre la importancia de esta parasu Iglesia; por ello la mandan a Italia.
Capítulo Tres
Robert Langdon no puede creer lo que le ha pasado al conservador y el representante de la policía lo lleva al Museo Louvre donde le presentan al capitán Bezu Fache.
Capitulo Cuatro
Fache lleva a Robert donde se encontraba el cuerpo del conservador mientras lo cuestionaba sobre su relación con Sauniére
Capítulo Cinco
En Nueva York, elobispo Manuel Aringarosa se está preparando para viajar. El capítulo hace mención del Opus Dei; cómo funcionaba y los escándalos que ha sufrido a través de los años. Al final alguien le informa que Silas encontró la clave y que esta se encuentra en la iglesia Saint-Sulpice.
Capítulo Seis
Robert es llevado a través del museo al lugar donde se encuentra el conservador pero en el camino nota que hayuna obra de Caravaggio que se encontraba en el suelo la cual Fache le hace saber que es parte de la escena del crimen. Langdon se encuentra extrañado por el hecho de que no veía ningún cadáver, a esta confusión el capitán explica que la muerte del conservador fue lenta debido a que fue causada por una bala en el estómago.
Cuando llegan al cuerpo Langdon se asombra. El Conservador estaba en unaposición que la cual formaba un pentáculo y se había dibujado un pentáculo con su propia sangre en el abdomen. Esto Robert ya lo había visto en una fotografía polaroid pero tenerlo enfrente era diferente, no podía creer que el mismo conservador se hiciera eso él solo.
La única explicación que Langdon le puede dar a Fache es que el pentáculo representaba a la diosa Venus, no algo diabólico. Tambiénse hace mención de como los griegos lo utilizaban como medida para organizar los juegos olímpicos.
Al final le muestran a Langdon algo que el conservador deja escrito a su lado con una tinta especial que es sólo se ve con luz ultravioleta.
Capítulo Siete
Aquí se menciona a la encargada de la iglesia Saint-Sulpice; Sandrine, quien recibe una llamada a mitad de la noche del obispo Aringarosaen la cual le pide el favor de recibir a una persona del Opus Dei.
Capítulo Ocho
Fache alumbra lo que escribió Sauniére en el suelo y Langdon intenta descifrarlo. Fache insiste que es algo diabólico y luego le muestra que el conservador no escribió sino que hizo una circunferencia alrededor del representando al hombre de Vitrubio.
Capítulo Nueve
Aparece Sophie Neveu una agente de criptografía.Ella interrumpe a Fache y Langdon con la excusa de tener un mensaje muy importante de la embajada americana para Langdon. Fache acepta que haga la llamada con su teléfono. El mensaje era en realidad una advertencia de Sophie en el cual le decía que se encontraba en peligro y tenía que seguir sus instrucciones.
Capítulo Diez.
Cuenta la historia de la vida de Silas y como llega a conocer al ObispoAringarosa. Por otro lado se menciona que el obispo va en un avión y recibe una llamado del gran Maestro en la cual le dice que no puede tener ningún contacto con Silas de ahora en adelante.
Capítulo Once
Sophie se encuentra sola con Fache y le hace conocer que la serie numérica que se encontraba en el mensaje del conservador era la secuencia de Fibonacci, después de dar este mensaje Sophie seva del lugar. Cuando Langdon termina su llamada pregunta por l baños y Fache le indica cómo llegar.
Capítulo Doce
Cuando llega al baño Sophie lo está esperando. Ella le da a conocer que la policía lo está vigilando y le indica que en su bolsillo va a encontrar un dispositivo de búsqueda. Esto se debe a que Fache sospecha que él es el asesino debido a que en la última línea del mensaje indicaba...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen del libro codigo da vinci
  • Resumen del libro El código Da Vinci
  • Codigo da vinci resumen 1ras 150 pag.
  • Resumen codigo da vinci capitulo 1 al 100
  • resumen capitulo 1 codigo da vinci
  • CAPITULOS CODIGO DE DA VINCI
  • Resumen por capitulos del libro codigo da vinci
  • Resumen del Código de Da Vinci

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS