Resumen ¿por qué somos tan distintos? de gabriel gutiérrez

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (573 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Por medio del texto ¿POR QUÉ SOMOS TAN DISTINTOS? de GABRIEL GUTIÉRREZ, se puede evidenciar la manera en la que el homo sapiens se fue transformando con el pasar de los años, convirtiéndonosen lo que hoy dia somos ,cada proceso de adaptación y cambio tuvo su razón de ser y es por esto que nos podeos identificar y diferenciar de otros seres humanos de la tierra.
El texto nosarroja datos teoricos y cientificos importantes de la época, fueron estudiando cada rasgo que iban descubriendo a medida que el hombre evolucionaba en la tierra, REALIZANDO estudios antropológicossobre las raíces de las diferencias físicas entre los seres humanos, lo que trajo aciertos y contradicciones en las texturas, formas, color de la contextura del hombre y todo para poder encontrarel origen y la razón de las diferencias entre los grupos humanos.
Después de muchas especulaciones, divisiones de razas, se fueron logrando clasificaciones, pero muy subjetivas, basadas únicamenteen lo físico y la posición en la sociedad, es desde allí de donde comienza la discriminación racial. Dejando al hombre blanco por encima del negro, como si la piel llevara marcado algún distintivoque lo hiciera mejor o peor persona.
Detrás de la caída de Alemania nazi en los cincuenta, se adoptó la raza como una subespecie de la especie matern, eliminando la posibilidad de discriminaciónfísica, con esto se definían estos rasgos diferentes como una múltiple variación genética del homo sapiens. Luego de definir estos cambios y darles un nombre se empezaron a preguntar el porque de lasituación.
El investigador del forensic anthropology center de Estados Unidos dice que estos cambios se dan debido a la falta de medios de transporte, obligándolos a quedarse en un mismo lugar durantecientos o miles de años, haciendo así que estos se adaptaran a las condiciones climáticas ya que al ser obligados los humano a ir en busca de agua y comida, exponían su piel al sol, esto los...
tracking img