Resumen por temas del libro señor de las moscas . William Golding

Páginas: 10 (2319 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2013
William Golding.
El señor de las moscas.
RESUMEN POR CAPITULOS
Capítulo 1:
Piggy y Ralph, dos estudiantes ingleses que se encuentran en una isla en el Pacífico debido a un accidente, se encuentran y se sorprenden, ya que hasta ahora, no sabían si estaban solos en la isla. Deciden bañarse en la playa y Ralph utiliza una caracola para hacerla sonar y llamar la atención de los posiblessobrevivientes. Para su sorpresa empiezan a venir muchos niños, entre ellos un grupo que resulta ser un coro, del cual Jack es el jefe. Este último, junto con Ralph y Simon, otro niño, van a una montaña para comprobar si están en una isla, y comprueban que así es. A la vuelta se encuentran un jabalí y Jack va a clavarle una navaja, pero no se atreve. Dice que la próxima vez lo hará y no admite el nohaberse atrevido. Mientras tanto, se supone que Piggy se está encargando de tomar nombres.
Cuando se juntan todos por primera vez, se decide por votación que Ralph sea el jefe y Jack queda como jefe del coro.
Capítulo 2:
Ralph le dice al grupo que están en una isla, pero añade que les vendrán a buscar tarde o temprano, lo que argumenta diciendo que existen planos con todas las islas existentes.
Unniño pequeño cuenta, llorando y muy asustado, que por la noche vio una serpiente y Ralph dice de hacer una hoguera para que los barcos puedan ver el humo y los rescaten. Al oír esto, todo el mundo echa a correr a la cima para hacer la lumbre. Después de quitarle las gafas a Piggy para hacer fuego este último se extiende por gran parte de la isla. A todo esto Ralph y Jack se empiezan a encontrarmás unidos. Piggy se empeña en que le dejen hablar porque tiene la caracola. Los dos chicos que se empezaban a encontrar unidos dicen que hay que hacer unas reglas y la primera es que donde esté la caracola se hará una asamblea (siempre y cuando se la haga sonar).
Uno de los niños pequeños, el que veía serpientes, no aparee por ninguna parte y temen que se hubiera quedado en el incendio.
Capítulo3:
Al día siguiente Jack va de caza, pero no consigue capturar ninguna presa. Simon y Ralph están haciende el tercer refugio pero se les desmorona debido ala falta de ayuda, ya que en los dos primeros les habían ayudado, pero este último lo estaban haciendo solos, lo que hace que Ralph se queje de que la gente no hace nada e intente hacer ver a Jack que hacen falta refugios, pero éste último estáobsesionado con la caza.
Ralph intenta explicar a los más pequeños que todo el mundo tiene miedo del monstruo del bosque, ya que todos los pequeños y algunos de os mayores tienen continuas pesadillas; Simon lo confirma y añade que cuando sales de caza te da la sensación de que el que va a ser cazado eres tú.
Cuando Jack y Ralph, después de que el primero decida ayudar en los refugios, vuelven alas cabañas, Simon no está (le quitan importancia aludiendo que “es un tipo raro”). Van a buscarle a la poza y tampoco está. Al final del capitulo se cuenta que Simon estaba ayudando a los pequeños a coger frutas, pero más tarde se adentra en el bosque...
Capítulo 4:
En este capítulo, primero se cuenta cómo es un día normal en la isla.
Percival se tira dos días enteros sin salir de una cabañay todos dicen que se está volviendo loco, pero luego sale y juega con Henry y Johnny, los que le tiran arena para que se le meta en los ojos y llore; pero luego Henry se aburre y se va a jugar con los bichitos que trae la marea. Es seguido por Roger, el cual le lanza piedras con intención de hacerle daño.
Jack se dispone a ir a cazar de nuevo, pero esta vez pintado por todo el cuerpo. Los mayoreshan dejado de lado a Piggy y dicen que “no es de los suyos”. Este tiene la idea de hacer un reloj de sol, pero Ralph no le hace caso.
Más tarde el elegido jefe del grupo divisa un barco y, junto con Simon, se dirige a lo alto de la colina a encender el fuego, pero necesitan las gafas de Piggy, que iba detrás apresurado, y para cuando llega, ya no se veía ningún barco. Entonces llega Jack con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen del libro "el señor de las moscas" de william golding
  • Resumen del libro el señor de las moscas
  • Resumen Libro 'El Señor De Las Moscas'
  • resumen del libro el señor de las moscas
  • Resumen Del Señor De Las Moscas Por Capitulos De William Golding
  • El Señor De Las Moscas, De William Golding
  • Ensayo: El Señor De Las Moscas, De William Golding
  • El señor de las moscas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS