Resumen posdata te amo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3179 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CECELIA AHERN

Otros nombres: Cecilia Ahern
País: Irlanda
Nacimiento: Dublín, 30 de septiembre de 1981

Ahern, que fue primer ministro de Irlanda entre junio de 1997 y mayo del 2008. Formó parte del grupo pop irlandés Shimma, que obtuvo en el año 2000 el tercer puesto en la final de selección para representar a Irlanda en el Festival de Eurovisión.

Es licenciada en Periodismo yComunicación por el Griffith College de Dublín.

Con tan sólo 21 años, su novela Posdata: Te amo  arrasó en las listas de ventas del Reino Unido, Holanda, Alemania e Irlanda, y se puso a la venta en más de cuarenta países.

La obra fue adaptada al cine en el 2007 de la mano de Richard La Gravenese con actores tan conocidos como Hillary Swank o James Marsters. Su segunda novela Donde termina elarcoíris obtuvo en Alemania el Premio Corine en 2005. 

Su lenguaje fresco e innovador ha cosechado un gran éxito dentro del género de novela sentimental. Además de novela, también escribe relato y es la cofundadora y productora de la comedia estadounidense Samantha, ¿quién?

Ha contribuido a obras benéficas con los libros de cuentos como Las niñas son irlandeses, Vuelta en la cuidad y Ladies Night.Entre sus obras están: Posdata Te amo, Donde termina el arcoíris, Si pudieras verme ahora, Un lugar llamado aquí, Recuerdos Prestados, El Regalo, El Libro del Mañana.

REPORTE DE LECTURA
POSDATA TE AMO
PARÁFRASIS.
La historia inicia con Holly llorando por la muerte de su esposo Gerry, no puede creer que ya no esté más a su lado, que jamás lo volverá a ver, a tocar, a escuchar, a reír conél, a pelear, a abrazar, el dolor le parte el corazón y la mantiene encerrada en su casa de donde no quiere salir. Su sueño era pasar la vida entera juntos y ahora estaba sola, usando la bata de Gerry aferrándose a su aroma y a su recuerdo que siente que se desvanece.
Hacía apenas unos meses que se le diagnostico un tumor cerebral, que termino acabando con su vida. En sus últimos montos hablabansobre todo lo que no había hecho en su vida y los muchos momentos que desperdicio, creyó que debía haber sido más arriesgado.
En sus momentos de soledad y tristeza recuerda muchos de los momentos vividos con Gerry, como cuando peleaban por ver quién apagaba la luz; en una ocasión ella ya esta acostada y Gerry comienza a bailar mientras se quita la ropa y Holly le pide varias veces que apague laluz, este ignorándola sigue bailando y desvistiéndose, al final se mete en la cama y ella termina levantándose a apagarle, pisa el suelo frío y se pega en el dedo gordo con la base de la cama lo que la hace enojarse con Gerry pero al final termina acurrucados. Discuten jugando y hablan de cuando el no este, que si que hará ella sin él, bromeando le dice Holly que le deje una lista de lo que debehacer.
Un recuerdo divertido es el de una fiesta navideña en que Holly se compra un vestido blanco carísimo, y que ya bastante tomadas se lo mancha con vino tinto, Gerry dice consejo 54 no usar vestidos blancos carísimos cuando se bebe vino tinto.
Cada día era igual, se dormía hasta tarde llorando y despertaba pasado el medio día por alguna llamada de su familia o amigos quienes estabanpreocupados por ella. En una de las llamadas su mamá le dijo que había llegado un paquete para ella, sin embargo Holly no le dio importancia. Uno de esos días va a visitarla su amiga Sharon obviamente la encuentra desalineada, y mucho mas delgada, la casa desordenada y sin nada de comida, le aconseja que vaya a bañarse y mientras ella recoge un poco. Platican un poco, lloran y ríen juntas.
A la mañanasiguiente despierta sola, se baña y se alista para salir, primero va con Leo su estilista quien le arregla el cabello y la hace reír bastante. Va a su casa y platica con su mamá quien le entrega el paquete. Holly se sorprende al darse cuenta que lo envía Gerry, lo abre asombrada y caen unas pequeñas tarjetitas, con un mes escrito en el sobre, Holly no podía creer que Gerry hiciera la lista,...
tracking img