Resumen Practica 1er trimestre

Páginas: 9 (2149 palabras) Publicado: 7 de julio de 2015
TP1

Lucy era inteligente autoritaria y capaz. Sin embargo, no se fijó en el clima del lugar (Minnesota), para saber que ropa llevar. Tampoco investigo como era la gente, ni sus creencias (no hacían chistes de Jesús). No sabía las festividades locales y tuvo problemas. Despide al capataz de la fábrica (Stu), consiguiendo que los trabajadores se rehúsen a trabajar. Le entregó plata a Blanche yestaban acostumbrados a intercambiar regalos. Discutió severamente con Ted durante la 1° cena, quien luego resulto ser el jefe del sindicato.

Estructura de la empresa: completamente vertical, Lucy hablaba con Stu y este le comunicaba todo a los empleados y viceversa, en ocasiones Lucy hablaba frente a todos los empleados en un comunicado general.

Ted no se asemeja a un sindicalista de laactualidad ya que este tiene mucho más contacto con la gente que representa que los sindicalistas actuales, y no se ven ni paros ni protestas que afecten la sociedad.

La “estrategia” era o cerrar la planta, o despedir a casi todos los empleados y remplazarlos por maquinaria automatizada.

En la empresa como está planeada, todos responden a el jefe en la sede central en Miami y deben acatar sus órdenes. Encambio, de la otra manera pasa a ser una cooperativa donde todos los que trabajan allí a su vez son los dueños de la empresa, cosa que evitaría la reducción de personal que se realizaba comúnmente.

TP2

Organizaciones: Una organización es un grupo social formado por personas, tareas y administración, que interactúan en el marco de una estructura sistemática para cumplir con sus objetivos.Organización lucrativa:  aquellas organizaciones que buscan un beneficio económico. 
Organización no lucrativa: Sin fines de lucro, es decir que su objetivo principal no es la búsqueda de un beneficio económico.

Las funciones de la empresa son:
Función de compras.
Función de producción.
Función de comercialización: Distribuye los bienes y servicios a los mercados correspondientes.
Función financiera:Constituyen los fondos que requiere la organización para desarrollar su actividad. La función financiera, se ocupa de conseguir los mismos.
Función de investigación y desarrollo: Es un proceso que constituye en prever contingencias futuras. Parte de la formulación de objetivos, establece los cursos de acción necesarios, y secuencia y determina las operaciones que deben realizarse paraalcanzarlos. 

Podemos clasificar la empresa desde distintos aspectos:

Según la titularidad del capital de la empresa: 
Empresa privada
Empresa pública
Empresa mixta
 
Según el número de propietarios: 
Empresa unipersonal
Empresa societaria
 
Según los sectores de actividad:
Empresa del sector primario: relacionado con materias primas.
Empresas del sector secundario: industrias, o transformación de bienes.Empresas del sector terciario: prestación de servicios.
 
Según la dimensión de la empresa: 
Grandes: más de 400 trabajadores.
Medianas: 50 y 400 trabajadores.
Pequeñas: menos de 50 trabajadores.
Además podemos diferenciarlas de acuerdo a otros aspectos tales como:
Volumen de producción, montos de ventas, capital, amplitud de mercado, superficie de plantas, beneficios brutos que obtienen, cash flow,puntos de venta, etc.
 
Según su personalidad jurídica:
Personalidad física: La empresa individual y su propietario tienen la misma personalidad.
Personalidad jurídica: Es cuando la personalidad de los propietarios no es la misma que la de la organización o sociedad.
 
Según su naturaleza jurídica:
Asociaciones y sociedades civiles, sociedades de personas, colectivas, en comandita, de capital eindustrial, de responsabilidad limitadas, de capital por acciones, anónima, en comandita por acciones, de economía mixta, sociedades cooperativas, etc.
 
Según su relación o vínculos con otras empresas: 
Independientes: no mantienen relaciones o vínculos con otras empresas.
Vinculadas sin relación de dependencia: la participación del capital es superior al 10% pero inferior al 50%. Existe un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen examen 1er trimestre ret
  • Resumen de Literatura 1er trimestre
  • 1er Trimestre De Embarazo
  • 2014 1er Trimestre
  • CONCEPTOS Historia 1er Trimestre
  • COMPENDIO 2 Adicion 1er Trimestre
  • Trabajo De Historia De Espa A 1er Trimestre
  • Trabajo Práctico 2do trimestre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS