Resumen pricipal del mundo de sofia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (281 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El sombrero de copa
Sofía decide no platicar nada a su madre y supone que el autor de las notas anónimas se pondrá de nuevo en contacto. Al regreso de clase,Sofía encuentra un sobre amarillo con la siguiente leyenda: Curso de filosofía,
trátese con mucho cuidado. En su escondite, Sofía inició su curso con otrapregunta.
¿Qué es la Filosofía?
Luego de una pequeña introducción, Sofía regresa al buzón y encuentra otro sobre más. Pensando en la ausencia de su padre, y en sumadre a quien casi no ve, Sofía dirige sus pasos al bosque que se encuentra a espaldas de su casa. Regresa a su casa, alimenta a sus múltiples mascotas y se ocultaen el callejón con su nuevo sobre.
Un ser extraño
El curso comienza comparando al filósofo con la capacidad de asombro de un niño. Lo habitual sin dudaenvenena la imaginación. El asombro de las cosas es el motor de la mente para pensar. Cuando regresa a casa, Sofía tiene un encuentro con su aburrida e ignorantemadre.
Los mitos
En el principio fueron los mitos. El hombre de la lejana antigüedad, ignorante por necesidad, se explicaba los fenómenos que sucedían a sualrededor con la existencia de seres capaces de hacer llover, hacer que el
día se convierta en noche, de hacer que las cosechas produzcan o desaparezcan. Por ello, elolimpo de su imaginación fue poblado con dioses.
Había un dios para cada necesidad pero siempre tenía que haber uno que superara en poder a todos. Nos situamosen Grecia 600 años antes del nacimiento de Jesucristo. Ahí surgieron los primeros filósofos empeñados en buscar una explicación razonable del mundo externo.
tracking img