resumen primer cap. de Robbins de administracion

Páginas: 7 (1540 palabras) Publicado: 13 de abril de 2014
Las organizaciones requieren personas que puedan establecer objetivos y planear lo que debe realizarse para lograr esos objetivos.
Las empresas necesitan personas que puedan organizar y encargarse de las cosas para que los objetivos se cumplan.
Requieren personas que puedan dirigir y motivar a otros a que trabajen por los objetivos; aquellos que puedan impulsar sus planes y colaborar cuandosea necesario.
Necesitan personas que puedan evaluar si los objetivos se lograron de forma eficiente y eficaz y que puedan cambiar las cosas cuando sea necesario.

La variable mas importante relacionada con la productividad y la lealtad es la calidad de relación entre los empleados y sus jefes directos.
La forma en que una empresa dirige a su personal puede incidir significativamente en surendimiento financiero.
Un gerente es alguien que coordina y supervisa el trabajo de otras personas para que se logren los objetivos de la organización.
El trabajo del gerente no tiene que ver con los logros personales sino con ayudar a otros a realizar su trabajo.
Un gerente también puede realizar labores no relacionadas a supervisar o coordinar el trabajo de otros.(adicional)
Lasorganizaciones estructuradas tradicionalmente tienen gerentes de:
En el nivel más bajo de la administración, los gerentes de primera linea dirigen el trabajo del persona que por lo general está involucrado con la producción de la organización o con el servicio a los clientes de la empresa. Los gerentes de primera línea con frecuencia se conocen como supervisores pero también pueden recibir el nombre degerentes de turno, gerentes de distrito, gerentes de departamento o gerentes de oficina.
Los gerentes de nivel medio son aquellos que se encuentran entre el nivel más bajo y el más alto de la organización. Estos gerentes dirigen el trabajo de los gerentes de primera línea y pueden ostentar títulos como gerente regional , líder de proyecto, gerente de tienda o gerente de división.
En los nivelessuperiores de la organización se encuentran los gerentes de nivel alto, quienes son responsables de tomar las decisiones de la empresa y de establecer los planes y objetivos que afectan a toda la organización. Estos individuos por lo general se conocen como vicepresidente ejecutivo, presidente, director administrativo, director de operaciones, director ejecutivo o también como CEO.
Sin embargo ,no todas las organizaciones trabajan con esta forma piramidal tradicional. Por ejemplo, algunas empresas están configuradas de manera más general y realizan el trabajo por medio de equipos de empleados en constante cambio, los cuales pasan de un proyecto a otro según lo demande el trabajo. Aunque no es tan fácil decir quiénes son los gerentes en estas organizaciones, sabemos que alguien debedesempeñar esa función; es decir, debe haber alguien que coordine y supervise el trabajo de otros, incluso si ese alguien cambia conforme cambian las tareas o proyectos laborales.
la administración involucra la coordinación y supervisión de las actividades de otros , de tal forma que éstas se lleven a cabo de forma eficiente y eficaz. Ya sabemos que coordinar y supervisar el trabajo de otros es lo quedistingue una posición gerencial de una que no lo es.
La administración se esfuerza por: Desperdiciar pocos recursos-personal, dinero y equipo- (alta eficiencia MEDIOS ):hacer bien las cosas. y Lograr objetivos difíciles, realizar aquellas actividades que ayudaran a la organización a alcanzar sus metas.(alta eficacia FINES):hacer las cosas de manera correcta.
FUNCIONES DE LA ADMINISTRACiÓNPlaneacion: Definir objetivos, los propósitos de la organización y medios para lograrlo, establecer estrategias y desarrollar planes para integrar y coordinar las actividades
Organización: Determina lo que es necesario realizar, determinar las tareas por realizar, cómo llevarlo a cabo y con quién se cuenta para hacerlo, donde se tomaran las decisiones.
Dlreccion: Motivar, dirigir, entrenar y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen robbins cap.8
  • cap 2 administracion robbins
  • Resumen Robbins Cap 15
  • Resumen Cap 3 Robbins
  • Resumen de administracion koontz y robbins
  • resumen cap. 6 administración de robbins
  • Resumen Capitulo 4 Administración Robbins
  • Resumen 10 Administracion Robbins Coulter

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS