Resumen primer capitulo de el mal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1348 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Capítulo uno
El origen y la catástrofe, el infierno de los dioses de Hesiodo, el pecado original en la Biblia y el nacimiento de la libertad. La genealogía de las negaciones. Caín y Abel. La carrera del diablo. La expulsión del paraíso y la fuga hacia la civilización. Noé. También Dios aprende ir con el mal.
En el antiguo Egipto existían el mito de shou, shou el Dios del aire, tenía la tareade mantener levantado el cielo sobre la tierra, para que este no se desplomaran, así que los hombres debían comportarse bien para evitar que todo se derrumbara, este origen era un mundo estable. Cuando el hombre se opone a los dioses que Vivian con ellos, comienza el caos; Así que para evitar una catástrofe se alzó la cúpula terrestre donde los dioses se retiraron para que el hombre los dejara enpaz.
En Grecia él principio es un infierno de violencia donde existe asesinatos e incesto el mundo se presenta como una alianza de paz después de una guerra de entre dioses. Al principio Gea (la tierra) fue fecundada por Eros, tubo a Urano (el cielo) a su vez Urano fecunda a Gea a si se realiza el primer incesto y la segunda generación de los dioses. De allí salen los titanes, entre ellos océanoy cronos, cíclopes y centimanos. Urano odiaba los titanes así que los metió de nuevo a su cuerpo. Gea habla con sus hijos sobre vengarse de su Padre. Cronos asume la venganza. Cuando Urano quiere penetrar de nuevo a Gea, Cronos lo Castra y arroja sus órganos sexuales al mar. De esa forma nace Afrodita. Así Cronos toma el lugar de su Padre. Cronos y Afrodita engendran la tercera generación dedioses. Entre ellos Deméter, Poseidón, hades, Zeus. Cronos había escuchado de su Padre que algún día había que morir bajo los golpes de su retoño, así que decide devorar a sus hijos, excepto a Zeus ya que su Madre lo esconde. Cuando Zeus regresa hace que su Padre vomite a sus hermanos. Así comienza la guerra de Zeus, Cronos y los titanes. Zeus sale vencedor pero en vez de aniquilar a su rivalestablece sistema de división de poderes. Ahora Zeus sólo teme a la diosa de la noche, sólo se sabe de ella que no se puede provocar, y hay que respetarla.
Los hombres no fueron creados por los dioses, nacieron de la tierra. Sin generación viviendo cerca de los dioses; sin fatiga ni dolor estos eran el primer linaje que Vivian desde la época de cronos. Zeus sucumbió la primera generación “Aurea” la. Lasegunda “plata” Que se negaba a dar sacrificio a Zeus y fue eliminada. La tercera “época de bronce” eran salvajes y guerreros que se mataron entre sí y así el proyecto fracasó.
Existen varios mitos del comienzo de los hombres. Uno de ellos cuenta que Prometeo los formó con las cenizas de los titanes. Zeus estaba en contra de los hombres porque Prometeo se había puesto de parte de los hombres. Asíque hizo formar una mujer hermosa con barro llamada Pandora y la puso entre los hombres; ella fue la que abrió la caja donde Prometeo había encerrado todo los males. Al esparcir esos males que los hombres daban fin a su vida voluntariamente, existe otro mito donde dice que los hombres esperaban en una cueva el día de su muerte, así que Prometeo les concedió el olvido, aunque sabían que iban amorir no sabían cuándo además de esto les dio aliento brindándoles el fuego. Prometeo ayudo a los hombres, pero también los enredó en la disputa con Zeus. Los hombres engañan a Zeus y desde ese momento no hay hombre que Zeus no le envié maldad. El hombre mismo trae consigo el origen y lo causan, como por ejemplo el regreso de Ulises, provoca un baño de sangre, entre los pretendientes y así losfamiliares practicar venganza, donde Zeus le toca borrar la memoria de todos para que haya paz y riqueza en el país. Escapamos al poder del origen gracias al don del olvido
En la historia bíblica la maldad se presenta solamente insinuada. La pregunta ¿qué hacía Dios antes de la creación? Agustín responde que prepara el infierno para los que hacían preguntas tan impertinentes. Antes de que el hombre...
tracking img