Resumen primer capitulo

Páginas: 7 (1641 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2015


MODELOS DE FABRICACIÓN
El propósito de la fabricación es enriquecer la sociedad a través de la producción de productos de alta calidad funcionalmente deseables, estéticamente agradables, ecológicos y seguros, económicamente asequibles, de alta fiabilidad. Una definición más pragmática de propósito sería cumplir la función del cliente, la calidad, y los deseos de confiabilidad a un costomínimo.
Otro propósito de la fabricación es el de proporcionar un empleo remunerado para impulsar la economía. En lugar de causar la pérdida de empleos en la manufactura, robots y máquinas automatizadas se han convertido en una parte necesaria de hacer negocios.
La manufactura se puede clasificar como partes discretas o procesamiento continuo. La fabricación de partes discretas se caracteriza por piezasindividuales que se distingan claramente como placas de circuito o bloques de motor.
Las industrias de transformación operan en el producto que está fluyendo continuamente, los ejemplos más evidentes de ser refinerías de petróleo y otras industrias químicas. La manufactura discreta se ocupa principalmente de la programación, control de materiales, y la asignación de trabajo.
Podemos dividir elsistema de fabricación en cinco funciones interrelacionadas. Las funciones son el diseño del producto; planificación de procesos; operaciones de producción; flujo de materiales / instalaciones de disposición; y planificación de la producción / control.
Los sistemas modernos de diseño asistido por ordenador (CAD) han sustituido a los planos para esta tarea. El modelo de CAD se puede visualizar enuna estación de trabajo de gráficos junto con las notas deseadas.
Las operaciones de fabricación son en general de cualquier naturaleza de montaje. La manufactura se refiere tanto a la eliminación de material desde el material en bruto o un cambio en su forma con el fin de obtener una forma más útil. Moldeo por inyección de plástico, extrusión de aluminio, convirtiendo un diámetro, la perforación deun agujero, o doblar una brida son ejemplos.
Manejo de materiales se refiere a las técnicas que se utilizan para el transporte de piezas, herramientas, y recortes en toda la instalación.
Tipos de sistemas de manufactura
La instalación se compone de departamentos. Un departamento puede consistir en las 10 máquinas de molienda en la planta o puede ser el área donde se realizan los ejes, quealberga diferentes tipos de máquinas. Los departamentos contienen centros de trabajo. Un centro de trabajo es una o más máquinas que normalmente se programan como una sola entidad. El centro de trabajo también puede contener controladores de la máquina, sensores, robots u otros equipos de manejo.
La célula de manufactura puede ser usada como otra manera de convertir los sistemas de disposición procesoa pseudo entornos de diseño de productos.
Principios de los sistemas de manufactura
Es importante que entendamos los principios de sistemas de manufactura, y vamos a empezar a expresar nuestra comprensión actual.
Primera ley WIP= tarifa de producción x tiempo de rendimiento.
Los niveles de WIP y rendimiento de tiempo mencionados son valores medios. La ley aplica para todos los niveles: piezaindividual, centro de trabajo, departamento y sistema.
Segunda Ley. La materia se conserva.
Sistemas de manufactura existen para procesar materiales desde materia prima hasta productos terminados. Los modelos deben satisfacer ecuaciones balanceadas mostrando que la diferencia entre el material entrando y saliendo de la estación de trabajo es igual al inventario acumulado.
Tercera ley. A mayoralcance del sistema, menor confiabilidad del sistema.
Grandes sistemas son inherentemente difíciles de diseñar, coordinar y mantener. Un resultado básico de la teoría de confiabilidad es que si tenemos N componentes independientes en un sistema cada uno con confiabilidad ri,i=1,…,N, entonces la probabilidad de que el sistema entero esté operando es ∏Ni =1ri. Como ri≤1, añadiendo componentes solo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen Del Primer Capitulo
  • resumen primer capitulo satanas
  • Resumen primer capitulo de el mal
  • resumen primer capitulo
  • Resumen primer capitulo la metamorfosis
  • RESUMEN DEL PRIMER CAPITULO DE
  • Resumen primer capitulo MACBETH
  • Resumen Primer Capitulo De Sapag

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS