Resumen Primer Parcial

Páginas: 8 (1757 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2015



Un Asunto Pendiente
John Katzenbach


Ana Marcela Esquivel Castillo
Resumen 1er parcial
Universidad Marista
24 de febrero de 2015





La historia es sobre una pareja llamados Duncan y Megan que en los años 60’s formaron parte de un grupo de revolucionarios que planeaban un gran robo a un banco en California, influenciados por una mujer llamada Tania, se hacían llamar la Brigada de Fénix, elplan no sale según lo planeado y cinco personas mueren en el atraco, entre ellas la amante de Tania; Emily.
Antes de iniciar el robo Megan le confiesa a Duncan que está embarazada por lo cual Duncan le dice que tienen que abandonar el plan e irse lejos pero Megan no acepta y lo convence se seguir.
Tras el fallido robo, las cinco muertes y su novia embarazada, Duncan decide huir junto con Meganlejos de la policía y de los demás sobrevivientes al robo. Mientras huyen piensan que es lo mejor para ellos ya que seguramente los iban a estar buscando y Tania no los dejaría ir tan fácil y ella cargar con las consecuencias; sin embargo logran escaparse.
Ellos siguen con sus vidas, se casan tienen unas gemelas y un niño con algunos problemas mentales, mientras todo esto sucede Tania está en lacárcel planeando la venganza contra las dos personas que tuvieron la culpa de la muerte de su amante y de que ella acabara en la cárcel, teniendo 18 años para hacerlo.
Pasado este tiempo las gemelas; se vuelven adolescentes y el hijo crece también, Duncan es banquero y Megan agente inmobiliario, llevan una vida bastante buena y sus tiempos de revolucionarios han quedado atrás, sin embargo no tienenidea de que Tania salió de la cárcel y lo único que tiene en mente es vengarse.
Sus vidas transcurren de manera normal hasta un día que el pequeño Tommy está esperando a su abuelo, quien fue un juez muy reconocido tiempo atrás, en la escuela y cuando este llega por él, sin esperarlo llegan dos sujetos, los amenazan con una pistola y los meten a una camioneta la cual acelera rápidamente paraalejarse de la escuela sin levantar sospechas.
Tommy hijo y Tommy abuelo no saben qué fue lo que paso ni quienes son esas personas que se los llevaron, tienen miedo pero tratan de estar tranquilos.
Mientras tanto Megan viendo la hora se empezaba a preocupar porque su papa no llegaba con Tommy y se hacía más noche, llamo a Duncan para ver si él sabía algo pero tampoco tenía ninguna información, le pidióa Megan que se tranquilizara mientras él llegaba a casa para ver que podían hacer para localizar a los dos Tommys.
Después de un largo trayecto llegaron al destino, una casa en las afueras de la cuidad, los bajaron y les pidieron que siguieran las ordenes y que nadie saldría lastimado, les dijeron que estaban pagando por una deuda que Megan y Duncan tenían tiempo atrás y que la venganza empezaríacon ellos; sin embargo no entendían nada de lo que les estaban hablando, se limitaron a seguir órdenes y mantenerse callados hasta saber qué era lo que estaba pasando.
Duncan estaba por salir de su oficina cuando sonó el teléfono, su secretaria le dijo que debía responder la llamada que era algo importante; corrió al teléfono y en cuando escucho la voz al otro lado de la línea supo de quien setrataba. Se puso muy nervioso y en el momento no supo qué hacer ni cómo reaccionar, Tania le hizo saber que ella tenía al juez y a su hijo y que ese era solo el principio de lo que había planeado por dieciocho años para vengar la muerte de Emily y que la hayan dejado sola pagar las consecuencias de aquel robo fallido, Duncan supo en ese momento que debía hacer lo que ella quería y como ella quería,ya que sabía perfectamente como era ella y que lo que se proponía lo cumplía a cualquier costo. Antes de colgar, Tania le dijo a Duncan que no hicieran nada estúpido y que se fuera a su casa a hablar con su esposa e hijas y que ella estaría en comunicación.
Mientras tanto al juez y a Tommy los dejan en una habitación en el ático, con solo dos camas y algo de comida, les explican que si todo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • RESUMEN PRIMER PARCIAL TICS
  • Resumen Primer Parcial Histoembrtiobuco
  • RESUMEN PRIMER PARCIAL CATEDRA MESYNGIER
  • RESUMEN DE HIDRAULICA I Primer parcial
  • Resumen Primer Parcial INTRO RRPP
  • Resumen Psicoanálisis Delgado Primer Parcial
  • Resumen sociedad y estado primer parcial cátedra Jaime
  • resumen primer parcial filosofia del derecho negri unlz

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS