Resumen primer paso de la fotografia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1215 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 12 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD REGIOMONTANA
[pic]

FACHYCS

CARRERA: LIC. EN COMUNICACIÓN SOCIAL

MATERIA: FOTOGRAFÍA
CAT: MARCELINO SOLIS GARCIA

ALUMNO: ALEJANDRO GARZA GUERRA

MATRICULA: 683404

RESUMEN: EL MANEJO DE LA CAMARA PRIMER Y SEGUNDO PASO

22 de ENERO 2010

PRIMER PASO: LA CAMARA ELEMENTAL

Para tomar buenas fotografías basta una caja opaca con una lente capaz de enfocar la imagen.Es útil un visor, para observar la parte de la escena que saldrá en la fotografía.

Las cámaras mas simples llevan un objetivo de foco fijo montado en su parte frontal y en una posición que permita la mayor nitidez posible aprovechándose de un fenómeno que comentaremos mas adelante.

Limitaciones:
Sirven para fotografiar, pero hay que conocer sus limitaciones: trabajar en exteriores conbuena luz, comprobar el error del visor y no fotografiar a menos de 2 metros, porque el objetivo no reproduce imágenes con nitidez suficiente por debajo de esta distancia. Las ampliaciones serán en general de calidad mas bien baja.

Formatos de cámara:

• Cámara de 35mm: la mayoria de las camaras aceptan película de 35mm en chasis o en cartuchos pero no ambas. Las primeras llevan un carrete derecepción de la película expuesta, que debe rebobinarse antes de sacarla. Las de cartucho solo tienen un compartimiento para el mismo y una palanca de arrastre, ya que el rebobinado es innecesario. La carga es mas facil, pero la película sale mas cara y las posibilidades de elección son mas limitadas.

Funcionamiento de la cámara:

En todas las cámaras los rayos que refleja el sujetoson refractados por un objetivo que a travez del obturador proyectara en la película, sobre la que forma una imagen boca abajo y lateralmente invertida.
El objetivo de foco fijo de una cámara sencilla esta situado aproximadamente a su distancia focal respecto a la película, lo que permite reproducir con nitidez aceptable los objetos situados entre unos 2m y el horizonte.

Manejo de lacámara:

Es preciso sujetar bien la cámara ya que el obturador se disparará probablemente a una velocidad de aproximadamente 1/60 de segundo suficiente para que la foto salga borrosa si el sujeto o la cámara se mueven.

Los visores:

En las cámaras sencillas el visor suele abarcar una zona ligeramente superior a la que entrara en la fotografía, para facilitar el encuadre unas líneassuelen delimitar la zona realmente abarcada por el objetivo.
Estos visores están sujetos a un error llamado “paralaje” debido a su situación de un lado y por encima del objetivo. En tomas distantes, el error es despreciable, pero al fotografiar de cerca el visor enmarcara una escena cuya parte superior queda oculta al objetivo, por ello cuando se trabaja cerca de los limites de nitidez de unacamara de foco fijo entre 2m y 4m aproximadamente debe encuadrarse de forma que el sujeto quede algo bajo para no cortarle la parte superior.

SEGUNDO PASO: LOS MANDOS DE LA CAMARA

El Enfoque

En las cámaras de foco fijo el objetivo esta situado de forma tal que puede reproducir con nitidez los objetos situados entre 2m e infinito. A distancias menores, el resultado aparecerá cada vez masdesenfocado, lo que puede evitarse con un objeto de foco variable, cuya montura le permite acercarse y alejarse de la película.

Cuanto mas cerca este el objeto esta del sujeto, más atrás de la película se forma la imagen, por tanto, el objetivo debe alejarse de la película para restaurar el foco.
La posibilidad de enfocar tiene dos importantes ventajas: pueden fotografiarse objetos muy cercanos ypuede centrarse la atención en una zona del sujeto enfocado únicamente sobre ella dejando que el resto aparezca borroso.
Es imprescindible saber que parte de la escena tienes enfocada, para lo que el objetivo dispone de una escala de distancias.

Para utilizarla es imprescindible estimar la distancia cámara – sujeto, a menos que se disponga de telémetro.

Sistemas de Enfoque

Es necesario...
tracking img