Resumen Principe destronado

Páginas: 3 (545 palabras) Publicado: 5 de junio de 2013
Quico es un niño de apenas tres años de edad, que hasta hace poco había sido el rey de la casa, el pequeño de cinco hermanos. Le ha nacído su hermana Cristina.
El día de Quico empieza a las diez dela mañana entre gritos y llantos para que le saquen de la cama con “barrotes”. En seguida aparece una de las dos chicas que tienen en casa, la Vito, que le da los buenos días y le felicita por nohaber mojado la cama, de lo cual alardeará todo el día.
Cuando la chica abre las ventanas y le viste el niño encuentra un tubo de pasta de dientes vacío, el cual será el protagonista de múltiplesaventuras gracias a su imaginación: aviones, barcos, cañones… A la hora de la ducha habla de su “pito” y su madre y la criada le dicen que eso es un “pecado” y que no hay que tocarlo. Llegan a la conclusiónque Quico dice eso para llamar la atención de los demás.
Luego llega la Loren, que trae a un su gato muerto, Moro. Al niño le impresiona ver como tiran al pobre animal al cubo de la basura. Le surgenpreguntas de si el gato irá al infierno o no.
Quico admira mucho a su hermano Juan, que va al colegio, pero al estar enfermo tiene que reposar en casa ese día. El niño intenta jugar con su hermano,pero el está ocupado leyendo uno de sus cómics favoritos para pasar el rato.
Los adultos no paran de hablar sobre las guerras, y todavía más su padre. Quico quiere meterse en la conversación haciendopreguntas inocentes, hasta tal punto que los mayores le piden que se vaya a jugar con su hermano Juan y que les deje hablar en paz.
Quico enfadado va dando vueltas por la casa, y a su paso vaencontrando cosas que con su gran imaginación y creatividad hará cada objeto de ellos una aventura. Van al servicio y no se le ocurre nada mejor que pintar con maquillaje a su hermanita Cris. Su madre notarda en darse cuenta de la jugarreta, pero sabe que si le hecha la culpa a su hermana, sabe que a ella no le dirán nada porque es pequeña.
Coge un triciclo y lo llena de agua como si fuera gasolina,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resumes "El príncipe destronado"
  • El Principe Destronado
  • El Principe Destronado
  • El Principe Destronado
  • el principe destronado
  • El Principe Destronado
  • Elm Principe Destronado
  • EL PRINCIPE DESTRONADO Novela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS