resumen principio de peter

Páginas: 3 (531 palabras) Publicado: 22 de octubre de 2014
El principio de Peter
Cuando yo era pequeño, se me enseñaba que, a los hombres de posición elevada sabían lo que hacían, se me decía: “Peter, cuanto más sepas, más lejos llegaras”. Durante miprimer año de enseñanza, me sorprendió descubrir que numerosos maestros, directores de escuelas, inspectores e interventores parecían ser indiferentes a sus responsabilidades profesionales e incompetentespara el cumplimiento de sus obligaciones. Por ejemplo, la preocupación principal de mi director era que todas las persianas se hallaran al mismo nivel, que hubiera silencio en las aulas y que nadiepisara ni se acercara a los rosales. La educación de los niños parecía estar muy alejada de la mente del administrador. La incompetencia ocupacional se halla presente en todas partes. ¿Se ha dado ustedcuenta? Probablemente, todos nos hemos dado cuenta.
En nuestra sofisticación, nos encogemos virtualmente de hombros ante el clérigo inmoral, el juez corrompido, el abogado incoherente, el escritorque no sabe escribir y el profesor de inglés que no sabe pronunciar. Viendo incompetencia en todos los niveles de todas las jerarquías, políticas, legales, educacionales e industriales, formulé lahipótesis de que la causa radicaba en alguna característica intrínseca de las reglas que regían la colocación de los empleados. Así comenzó mi reflexivo estudio de las formas en que los empleados asciendena lo largo de una jerarquía y de lo que les sucede después del ascenso.
Consideremos el caso del famoso y recientemente fallecido general A. Buenaguerra. Sus modales cordiales y sencillos, su desdénhacia las pejigueras de los reglamentos y su indudable valor personal le convirtieron en el ídolo de sus hombres. Él les condujo a muchas y merecidas victorias.
Cuando Buenaguerra fue ascendido amariscal de campo tuvo que tratar, no con soldados corrientes, sino con políticos y generalísimo aliados. Le era imposible ajustarse al protocolo necesario. No podía pronunciar las cortesías...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen del principio de peter
  • El principio de peter-resumen de todo
  • Resumen del principio de peter
  • Resumen Los Principios De Peter
  • Resumen del libro el principio de peter
  • Resumen de el "el principio de peter"
  • Resumen del principio de peter
  • Principio de peter

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS