Resumen : Principios de la Administacion

Páginas: 3 (658 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2014
Principios de la Administración

Henry Fayol fue el primero en sistematizar el comportamiento gerencial, definiendo que la función administrativa sólo tiene incidencia sobre el personal de laempresa. Uno sus resultados fue la creación de 14 principios que toda empresa debería aplicar para lograr altos índices de eficiencia.

1. División del trabajo: el objetivo es producir más y mejortrabajo con el mismo esfuerzo. Se debe explicar claramente el trabajo que cada colaborador debe desempeñar. Además, se debe aprovechar la especialización del personal para aumentar la eficiencia. Lacorrecta delimitación y división de funciones es fundamental para el buen funcionamiento de una empresa.

2. Autoridad y Responsabilidad: la autoridad es el derecho para dar órdenes y el poderpara exigir obediencia. A pesar de que el cargo otorga autoridad formal, no siempre se tendrá obediencia si no existe liderazgo. Es por ello que es necesario tener la capacidad de dar órdenes y queellas se cumplan. La autoridad con lleva responsabilidad.

3. Disciplina: cada miembro de la organización debe de respetar las reglas de la empresa, como tambien los acuerdos de convivencia. Losmejores medios para establecer y mantener la disciplina son: buenos superiores en todos los niveles, acuerdos tan claros y justos como sea posible, sanciones (castigos, penalidades) aplicadasjuiciosamente.

4. Unidad de Mando: Cada empleado debe recibir órdenes de un solo supervisor. De esta forma, se evitan problemas de disciplina, orden y estabilidad. El doble mando es común y causa estragos entodos los negocios, organizaciones, etc.

5. Unidad de Dirección: es la condición esencial para la unidad de acción, la coordinación de fuerzas y el enfoque del esfuerzo. Todo objetivo debe detener una secuencia de procesos y plan determinado para ser logrado.

6. Subordinación del interés individual al interés general: deben de prevalecer los intereses de la empresa por sobre las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Principio Resumen
  • Relatividad para principiantes(resumen)
  • PRINCIPIOS CONTABLES Resumidos
  • Resumen El Principio Del Placer
  • El principio del placer resumen
  • PRINCIPIOS Y ESTRUCTURA DE LA ECONOMIA RESUMEN
  • Resume 8 principios de calidad
  • Resumen de el libro el Principio del Placer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS