Resumen principito

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (872 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fabiola Leticia Terrazas Ramírez

Novela: El Principito
Autor: Sainte-Exupery Antoine

El Principito (Resumen)

Cierto día un piloto va en su avión, sufre un percance y aterriza en eldesierto, tratando de arreglar su moto aparece una figura infantil que le hace recordar a un príncipe.

Sin más el pequeño Principito le pide que por favor le dibuje un borrego, este hombre solo puededibujar lo único que aprendió a hacer de infante: un elefante adentro de una boa. Nuevamente el Principito le solicita que le dibuje un cordero, después de varios intentos fallidos de corderos tristes yviejos al fin dibuja una simple caja. Esto le satisface al niño.

Así inicia la historia de este pequeño personaje que poco a poco va hablando de su travesía por varios planetas y de cómo llego ala tierra. Porque él había dejado su planeta (asteroide B-612) con tres pequeños volcanes Contó como cuidaba su planeta de los Baobabs y de lo bellas que ahí son las puestas de sol, de cómo su florera tan vanidosa que a veces solo lo torturaba con sus exigencias. El Principito tenía la necesidad de un amigo. Así dejó su planeta.

En el camino encontró a una serie de personas en distintosplanetas, un rey que le dijo que la autoridad debería basarse en la razón, un vanidoso que solo quería escuchar alabanzas, un bebedor que no hacía más que eso, un hombre de negocios que creía que lasestrellas era de su propiedad por ser el primero en pensarlo, un farolero que se la pasaba prendiendo y apagando su farol 1440 veces al día y al final a un geógrafo que no era explorador y decía que lascosas eternas nunca pasaban de moda.

Así llega a nuestro planeta “La Tierra” y el primer ser vivo que se encuentra es una serpiente la cual le dice que en el desierto hay soledad al igual que conlos hombres.

Llegó a un jardín donde había miles de rosas y se dio cuenta de que se creía rico por solo tener una rosa igual que esas. No me puedo considerar un gran príncipe…y tendido sobre la...
tracking img