resumen principito

Páginas: 6 (1277 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2014
Resumen Principito.
Haciendo una dedicatoria para LEON WERTH, siendo este una persona mayor que a pesar de serlo entiende a la perfección a los niños. Él Cuando tenía 6 años en base al libro historias vividas, dibujo boas abiertas y cerradas, las cuales, estas se veían comiéndose y digiriendo a su presa, presentándoselas a los adultos estos decían; que mejor abandonará el dibujo y pusiera masdeterminación en el estudio profesional, matando todas sus esperanzas en volver a dibujar.
Muchos años después, quedando varado en el desierto del Sahara, el se encontró con un muchachito que se hacía llamar PRINCIPITO, pidiéndole así le dibujara un cordero, este después de varios intentos fallidos le resulto dibujando una caja en la cual le dijo al principito que allí dentro estaba el cordero,el principito quedando fascinado, porqué él sí miraba su preciado cordero dentro de la caja. El principito tenía como peculiaridad, hacer preguntas; y no las dejaba de preguntar hasta que se las respondían.
ÉL pasó tiempo hablando con el principito; enterándose así, que el principito era de otro planeta, muy lejano y pequeño. La cual tenía casi el tamaño de una casa, llamando así al planetadel principito como B612, ya que, se recordó que un astrónomo lo descubrió, pero este, le llevo tiempo hacer que tomaran enserio su descubrimiento, ya que, en su primera presentación no llego bien vestido. El principito también le conto que el tenia 3 volcanes dos que estaban en actividad y uno inactivo, también una flor que para él era única, la más bella, ¿Porqué? Él desde que ella llego como unasemilla; la protegió y cuido de ella día y noche hasta que se convirtió en una hermosa flor con 4 espinas siendo ella muy peculiar y a veces un poco altanera. Un día el principito le pregunto si su cordero comía arbustos, él le dijo ¡que si! También le pregunto, si el cordero se podía llegar a comer a su flor, el pues, con toda sinceridad y sin prestarle mucho interés le respondió ¡que sí! Elprincipito todo triste y sollozando le dijo varias cosas. También le conto que, contando la tierra eran ya 7 planetas que él ha visitado, contándole así, el principito de sus visitas.
Le conto que al primer planeta que visito; vivía un rey que pensaba que todas las personas eran sus súbditos y que era responsable, de que todos, a su alrededor le obedeciera, pero realmente el rey no tenía a unpaís. En el segundo planeta le conto vivía un vanidoso, que cuando llego, el señor le dijo que le aplaudiera y él solo obedeció, el vanidoso como acto seguido se quito el sombrero e hizo una inclinación pero solo eso se lo paso haciendo por la cual se aburrió y se fue. En el tercer planeta habitaba una borracho, el principito le pregunto; ¿que porque solo se la pasaba bebiendo? Entonces este lerespondió que era por pura vergüenza de beber, el principito solo se despidió y se fue. En el cuarto planeta, le conto que el señor era un amante de los negocios. Que solo se la pasaba contando las estrellas, día tras día ya que a su criterio le pertenecían, porque nunca nadie las había reclamado y por lo consiguiente él las reclamaban como suyas y tenía que llevar un conteo de todas ellas. En elquinto planeta, le conto que era el de un faroleo que solo prendía y apagaba su farol después de cada minuto diciendo de antemano buenos días y buenas noches, pero le dijo que el señor era muy agradable y que si no fuera porque el planeta del señor farolero fuera el más pequeño de todos y que en su planeta tenia a varias cosas que lo esperaban de regreso, él se hubiera quedado con él. El sexto planeta,le conto que era muchísimo más grande. Y lo habitaba un señor que escribía libros se hacía llamar un geógrafo, pero, le dijo que el tal geógrafo no sabía nada realmente. El geógrafo le dijo que él para saber y escribir todo necesitaba un explorador de demasiada confianza y el principito mejor se fue. Y pues su séptimo planeta en visitar, fue la tierra. Le conto que esta no era un planeta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • resumen EL PRINCIPITO
  • el principito resumen
  • El Principito RESUMEN
  • Resumen "el principito"
  • Resumen del principito
  • El principito (resumen)
  • Resumen del Principito
  • RESUMEN EL PRINCIPITO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS