Resumen principito

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2309 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resumen: “El Principito”

I. El libro inicia con el autor narrando que cuando tenía seis años leyó que las serpientes devoraban enteras a sus presas. El autor trató de dibujar esto (una boa con un elefante adentro), y todos confundían sus dibujos con un sombrero, por lo que decidió abandonar su carrera de pintor. El autor nos dice como se desilusionó de las personas mayores, que jamáscomprenden nada por si solos, con quienes para un niño es difícil hablar. Cuando creció, se convirtió el piloto aviador.
II. Un día (seis años atrás de cuando inicia el autor el relato) tuvo una avería en el desierto del Sahara. Cuando despertó escuchó una vocecita pidiéndole que le dibujara un borrego. Vio a un hombrecito, vestido como un príncipe. El autor le hizo el dibujo de la boa con el elefanteadentro, y el Principito entendió el dibujo, pero quería un borrego. El autor hizo varios intentos y al final como no le salía el dibujo le dibujo una caja y le dijo que el borrego estaba adentro. El Principito se quedó feliz.
III. El autor trata de averiguar de donde es el Principito, pero el Principito hace muchas preguntas pero no responde fácilmente. Por lo que dice, sospecha que es de otroplaneta, uno muy pequeño.
IV. El autor piensa que el hogar del Principito es el asteroide B 612, porque este asteroide ha sido visto una sola vez, en 1909, por un astrónomo turco. Al principio nadie le creyó al turco lo del asteroide, porque no se vestía como europeo. El autor se echa aquí un rollo sobre como a los adultos sólo les interesan cifras, por ejemplo, la edad de las personas, cuanto pesan,cuanto gana, y no las cosas importantes. Dice que para que le crean que el Principito existe, tiene que saber de que planeta es, y no que es encantador y que quería un dibujo de un borrego. El autor cuenta que no quiere olvidar al Principito y por eso cuenta de el (te enteras que lo vio esa vez y después elPrincipito se regresó a su pequeño planeta)
V. El Principito le pregunta si los borregos comen arbustos y también baobabs (son unos árboles gigantes) Al Principito le interesa que los borregos coman baobabs (claro que solo pueden hacerlo cuando el baobab es pequeño y no ha crecido), porque como su planeta es muy pequeño y está lleno de semillas de baobabs, si estos crecieran destruirían el pequeñoplaneta (el Principito tiene que limpiar cada mañana el planeta para quitar las semillas de baobab que van creciendo)
VI. El cuarto día el Principito le dice al autor que quiere ver la puesta de sol, y le cuenta como en su planeta pequeño puede ver ponerse el sol muchísimas veces en el día. El autor comprende que la vida del Principito es melancólica, con ocas distracciones, como la puesta de sol.VII. El quinto día el autor está preocupado y ocupado por arreglar su avión y no le hace caso al Principito que le pregunta porque las flores tienen espinas si de todas formas los borregos se las comen. El autor está molesto con el problema de su avión y le dice al Principito que lo de las espinas de las flores no es importante. El Principito se molesta muchísimo, y le echa un rollo de que"piensa como adulto", que sólo piensan en sumas y en aviones y le dice que es mucho más importante la única flor que crece en su pequeño planeta y que el borrego pueda comérsela. El Principito llora, y el autor llora con el, le promete dibujar un bozal al borrego para que no se coma la flor.
VIII. Esta flor era diferente a todas las demás que habían existido en el planeta del Principito. Era muyvanidosa, decía que había nacido al mismo tiempo que el Sol. Le pedía al Principito agua, un biombo para protegerse del aire, una campana para el frío. El Principito la doraba, pero con tantas exigencias y mentiras de la flor, desconfió de ella, decía que "no se debe jamás escuchar a las flores..."
IX. El día que el Principito partió arreglo todo en su planeta: limpió los volcanes y se despidió de...
tracking img