Resumen Problemas En Una Empresa

Páginas: 2 (467 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2012
PROBLEMAS UNA EMPRESA
Los problemas de la falta de cooperación entre las subunidades, el incremento de quejas de los clientes, el deterioro del clima laboral y los costos rápidamente crecientes,indujeron al presidente de una mediana empresa a entrevistarse con un consultor en DO para explorar las formas de mejorar la situación.
El ejecutivo convenía examinar la dinámica de la situación,incluyendo los procesos de toma de decisiones y su propia conducta de liderazgo. Se decidió un taller de tres días, lejos de la rutina usual, con el ejecutivo y todo su equipo de trabajo.
El presidentesondeo a varios de sus subordinados acerca de la posibilidad del taller, y las reacciones variaron; se convino que el consultor se reuniera con el ejecutivo y sus subordinados para discutir el contenidoprobable del taller. Al final el grupo decidió intentarlo.
Al iniciarse el taller, el consultor informó los encabezados de problemas siguientes: “el jefe”, “juntas”, “servicios administrativos”,“relaciones con los clientes”, “relaciones entre los departamentos” y “metas a largo plazo”; el grupo examinó después la dinámica implícita de cada área problema y estudio las soluciones opcionales a losproblemas.
Durante los tres días se concedió tiempo para actividades como caminatas, baloncesto, natación y billar.
En términos generales, los tres días, a pesar de que implicaron un intenso trabajo,resultaron divertidos para los participantes. Se resolvieron algunos malos entendidos y algunas tensiones en el escenario de grupo; otros se resolvieron de una manera informal durante las pausas en laagenda de trabajo.
Una de las decisiones fue pasar medio día con el consultor tres meses después, con el propósito de revisar el progreso hacia la solución de los problemas.
Durante una juntaposterior el ejecutivo reporto que el clima del grupo había mejorado en forma considerable y que las quejas de los clientes y los costos empezaban a disminuir, pero que faltaba lograr que las juntas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Problemas de la empresa
  • Problemas en la empresa
  • Problemas de empresa
  • Problema Empresa
  • Problema De Una Empresa
  • Problemas De Una Empresa
  • Problemas en las empresas
  • Problemas En Las Empresas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS