Resumen procesos y sistemas de archivos sistemas operativos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1156 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajo de Sistemas Operativos

Autor: Sergio Ignacio Ormeño Vargas
Carrera: Ingeniería en informática
Profesor: Javier Castillo

Procesos(resumen de el segundo capitulo):

En el capitulo 2 se señala que un proceso es simplemente un programa en ejecución, lo que implica que tiene áreas de memoria, valores de registros, contador de programa, puntero de la pila, etc.
La información acercade los procesos presentes en un instante de tiempo se conserva en la tabla de procesos, la que permite restaurar un proceso que perdió antes el control de ejecución.
Cada entrada de esta tabla se corresponde con un proceso en el sistema y recibe el nombre de bloque de control del proceso (PCB). Este contiene diferentes grupos de información para un proceso en específico ( estado delproceso, contador de programa, registros del CPU, uso de memoria, información de contabilidad, información del estado de E/S, información de planificación del CPU).
En el modelo de procesos todo el Software es ejecutable, a menudo se organiza como procesos secuenciales. Aparentemente cada proceso tiene su propio procesador central, pero en realidad este cambia de uno a otro de acuerdo con el concepto demultiprogramación.
Los procesos son totalmente aleatorios en el tiempo y el comportamiento de un conjunto de ellos dependerá de las condiciones en un instante dado. Esto provoca que los programas no pueden ser hechos asumiendo lo que pasará en el futuro cuando se están procesando.
Un proceso puede tener diferentes estados durante su vida. El número de estados dependerá del diseño del sistemaoperativo, pero al menos hay tres que siempre estarán presentes(en ejecución, bloqueado y listo)
Se dice también que un proceso puede crear otros procesos. De igual forma los nuevos pueden crear otros y así sucesivamente lo que crea asi por decirlo una jerarquía de procesos, existen diversas formas en que un proceso puede crear uno al hacer uso de una operación con este objetivo y para ello se debe teneren cuenta como continúa la ejecución y como se compartirán los recursos del ordenador
Un proceso termina cuando ejecuta su última instrucción, sin embargo existen circunstancias en que se requiere terminarlo en forma forzada. Un proceso termina a otro mediante una instrucción del tipo Kill Id.
En muchos sistemas operativos se establece la condición de que los procesos hijos no pueden continuarla ejecución si el padre ha sido finalizado.
Un proceso que no termina su ejecución durante todo el tiempo en que el sistema operativo está funcionando se dice que es estático. Un proceso que finaliza se dice que es dinámico.
Si un sistema operativo consiste de solo un número limitado de procesos estáticos entonces su correspondiente grafo de procesos será también estático (es decir nuncacambia). En caso diferente será dinámico. La estructura estática solo está presente en sistemas operativos muy simples.

Sistemas de archivos
Android: EXT4
El sistema de archivo Ext4 es un sistema de archivos de gran tamaño, ext4 es capas de trabajar con volúmenes de hasta 1 exbibyte (1.152.921.504.606.846.976 bytes) trae incluido Extents que reemplaza el tradicional esquema de bloques usado porlos sitemas de archivos ext2/3 el cual son conjuntos de bloques físicos contiguos mejorando el rendimiento al trabajar con ficheros de gran tamaño de bloque igual a 4kib, también es compatible con otras versiones de Ext, esta versión es mas que nada una mejora de Ext3 la cual implementa el soporte de volúmenes, el soporte añadido de extents como dije anteriormente, ocupa mucho menos la cpu y tieneuna mejora de velocidad de lectura y escritura.
Symbian :VFAT (FAT32)

vFAT o Fat32 permite utilizar 268.435.538 clústeres, significando unos 8 terabytes de almacenamiento con clústeres de 32 KB, pero el sector de boot emplea un campo de 32 bits, limitando el tamaño de volumen al tamaño de 2 terabytes en un disco duro de sectores de 512 bytes. El tamaño máximo de un archivo en vFAT es de 4...
tracking img