Resumen produccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1090 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 28 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Defensa
Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional
Núcleo Anzoátegui – Sede San Tomé

RESUMEN

Profesor: Alumno:
Carlos Perez Alexander Fernández
C.I.: 18865731

Asignatura: Sistemas deProducción

Sección BN

San Tomé, 26 de Mayo de 2010

Necesidad

Una necesidad para una persona es una sensación de carencia unida al deseo de satisfacerla. Por ejemplo, la sed, el hambre y el frío son sensaciones que indican la necesidad de agua, alimento y calor, respectivamente. Para una organización, una necesidad es aquello que precisa para cumplir o alcanzar un objetivo determinado.Sus ccaracterísticas mas resaltantes son:

Esenciales
* Calidad: Cuando se habla de calidad como característica esencial de la necesidad, debe entenderse que se refiere al conocimiento innegable que el sujeto posee sobre el bien genérico y útil o adecuado que ha de satisfacerla.
* Cantidad: Supone que el sujeto puede inferir por tanteo, y aún medir con cierta precisión, qué cantidad debienes serán necesarios para saciar su necesidad.
Ocasionales
* Intensidad: La necesidad será más intensa en la medida en que el problema parezca más complejo o sean menores las posibilidades de satisfacerla.

Bienes

Artículos materiales o inmateriales que requiere una Entidad para el desarrollo de sus actividades y cumplimiento de sus fines. Medios que satisfacen las necesidadeshumanas. Desde el punto de vista contable, comprende el elemento material del cual dispone una empresa o entidad para lograr sus metas. Los bienes están formados por materiales que contribuyen ya se directa o indirectamente a la creación de la actividad o a la obtención de los fines o metas propuestas.

Utilidad

En teoría, la utilidad es el fundamento de toda la actividad económica, pero todavíano se ha logrado un método o procedimiento capaz de medir o calcular con precisión la utilidad de un bien o servicio, aunque son numerosos los intentos de obtenerla. Esta dificultad para medir la utilidad proviene en concreto de la variedad de comportamientos económicos.

La Producción

Es el proceso de creación de los bienes y servicios que la población puede adquirir para consumirlos ysatisfacer sus necesidades. El proceso de producción se lleva a cabo en las empresas, las cuales se encuentran integradas en ramas productivas y èstas en sectores económicos.

Los principales supuestos de la función de producción son:
* Cada uno de los factores de producción utilizados se pueden dividir en forma infinita.
* Es posible cualquier combinación de insumos utilizados para crear unadeterminada cantidad de producción.
* Cualquier cambio en los factores de productivos trae aparejado un cambio en la magnitud total de la producción por muy pequeño que sea.
* Existe una interdependencia funcional entre los factores productivos utilizados y el valor de la producción total.

Se considera uno de los principales procesos económicos, medio por el cual el trabajo humano creariqueza. Respecto a los problemas que entraña la producción, tanto los productores privados como el sector público deben tener en cuenta diversas leyes económicas, datos sobre los precios y recursos disponibles. Los materiales o recursos utilizados en el proceso de producción se denominan factores de producción.

La Empresa

Es la institución o agente económico que toma las decisiones sobrela utilización de factores de la producción para obtener los bienes y servicios que se ofrecen en el mercado.

La empresa es el instrumento universalmente empleado para producir y poner en manos del publico la mayor parte de los bienes y servicios existentes en la economía. Toda empresa engloba una amplia gama de personas e intereses ligados entre sí mediante relaciones contractuales que...
tracking img