Resumen Project Management

Páginas: 3 (749 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2012
Resumen Project Management

ORIGEN

Nacido en la década del '60 en el Departamento de Defensa de los Estados Unidos, el Project Management es una metodología de planeamiento, organización ygestión de recursos para cumplir exitosamente con las metas de un proyecto.

PROYECTO
Esfuerzo coordinado que se extiende por un período limitado de tiempo para lograr un cierto objetivo bajo ciertasespecificaciones, involucrando una serie compleja de elementos.

Básicamente, un proyecto puede definirse por los siguientes puntos:

1) Hay una multiplicidad de miembros con algún interés(positivo o negativo) en la implementación y/o el resultado del proyecto: clientes, miembros del equipo, o la población de la comunidad afectada.

2) Una serie de actividades y tareas interrelacionadasnecesarias para cumplir con los requerimientos definidos al inicio

3) Un presupuesto económico y financiero limitado

4) La utilización de recursos humanos y materiales. Aquí se encuentra elequipo multidisciplinario que llevará adelante las actividades de cada especialidad y los equipos y materiales que servirán como parte del producto final o durante la implementación del mismo

5) UnProject Manager o Gerente del Proyecto que será el líder del equipo y de las relaciones con los miembros y coordinará los esfuerzos a lo largo de todas las etapas.

Según la envergadura de la tarea,el Project Manager puede ser una única persona o una oficina de proyectos.

VENTAJAS Y UTILIDADES AL USAR PROJECT MANAGEMENT PARA UNA EJECUCIÓN EXITOSA

1) El Project Management permiteconseguir un objetivo (en general, de alta complejidad) a través del cumplimiento de una serie de hitos.
Así, permite alcanzar la meta dentro de los límites preestablecidos de tiempo y dinero, con un uso máseficiente de los recursos.

2) El Project Management minimiza la burocracia e incrementa la velocidad de implementación al crear una estructura matricial específica para el proyecto.


3)...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Project management
  • Project management
  • Project Management
  • Project management
  • Project Management
  • Project management
  • Project management
  • Project management

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS